Disfraz del logo de Dulciora. FOTO: Gaspar Francés
Disfraz del logo de Dulciora. FOTO: Gaspar Francés

Los gritos oídos esta mañana en la plaza Fuente Dorada resumen la triste historia laboral y sindical de los últimos tiempos de Valladolid. Primero fue Lauki, ahora es Dulciora; mañana será Lex  Nova, SADA, Quesos Canal... Pasado mañana ¿?

El Comité de Empresa de Dulciora convocó hoy una concentración en Fuente Dorada, a la que la asistencia de la plantilla no fue masiva como había sido en ocasiones anteriores, a pesar de que en la plaza había trabajadores de SADA y de Lex Nova, también amenazados por el cierre de sus empresas.

"No queremos otro Lauki" han gritado los trabajadores concentrados esta mañana en Fuente Dorada. Sin embargo, los representantes del Comité de Empresa reconocían que el Plan Social "está a punto de firmarse".

"Se trata de un acuerdo", añadían, "muy bueno, a pesar de la Reforma Laboral. Son 45 días por año trabajado. Además de un lineal, más 3 meses de salario bruto... Y las 50 prejubilaciones, para los mayores de 55 años, son también muy buenas...".

-¿Entonces habéis tirado la toalla?

-No, nosotros seguimos peleando por la venta, que nos compren...

-¿Y cómo van las negociaciones?

-De eso no sabemos nada, se llevan en secreto.

Una historia que se repite y recuerda a la vivida en Lauki, donde nadie podía creerse que los trabajadores iban a pelear hasta el final por su puesto de trabajo una vez que sus representantes habían firmado un Plan Social, que contemplaba el desplazamiento a Granada, o a cualquier otra ciudad, de un buen puñado de  empleados.

Hoy también se ha escuchado en Fuente Dorada: "¿Cómo somos? Muy de Dulciora. ¿Cómo somos? Muy de SADA. ¿Cómo somos? Muy de Lex Nova?" .

Son gritos coreados por los trabajadores concentrados, pero las dudas sobre el futuro de las tres empresas estaban en el ambiente. Es verdad que también se ha escuchado: "Esto es muy duro, se cierra mi futuro"seguido de "No nos cierres, véndenos"; "Una venta es la solución", "Váis a robar a todas una ciudad"; "No más cierres en Valladolid"; "Ni un despido más en nuestra ciudad";  "Sin trabajo se muere esta ciudad"; "No se cierra, se reinventa"; "Una venta es la solución";"Herrera te olvidas de la clase obrera"...

If you are here you are looking to learn about phentermine and how phentermine works and how to buy phentermine online from here

Con la aparición en la plaza de Óscar Puente pasadas las 13 horas, los gritos se han personalizado en él: "Alcalde , escucha necesitamos tu lucha".

Pero Óscar Puente en esta ocasión no ha tomado el micrófono. La concentración se ha disuelto con más pena que gloria: "No somos objeto de usar y tirar. Seguiremos luchando. Seguiremos viéndonos. Gracias".

El alcalde, y parte de su Grupo Municipal (más otros militantes socialistas) han continuado en la plaza, casi seguro comentando el desarrollo de la reunión del PSOE de la que venían.

No hay comentarios