Manifestación contra el ERE de Dia en Valladolid. FOTO: Jorge Ovelleiro
Manifestación contra el ERE de Dia en Valladolid. FOTO: Jorge Ovelleiro

Como han anunciado seguirán haciendo cada domingo hasta que la empresa “recapacite” y de marcha atrás a sus planes, la plantilla de los supermercados Dia se ha manifestado al mediodía desde la Plaza de Colón hasta la Plaza Mayor contra el ERE anunciado. Aunque con menos afluencia que la primera del pasado fin de semana, de nuevo al margen de sindicatos, han dejado claro que “somos un equipo, aquí no sobra ninguno”.

Despertando las miradas de los transeúntes que paseaban por el centro de Valladolid, han recogido incluso los aplausos de algunos de ellos, como una señora que recibió así a la comitiva a su entrada en Plaza de España. “Menos horas de más y más personal”, “menos directivos, más trabajadoras” o “no al despido, reubicación” han sido algunas de las consignas que han coreado durante todo el recorrido.

“Ante los despidos, ruido, ruido, ruido” gritaban mientras afianzaban su mensaje con el sonido del bombo, sirenas y silbatos. Con carteles colgando de "Dia somos todos" u otros contra el despido colectivo preguntándose “de qué vivirán nuestros hijos” o remarcando que “la plantilla ha sido, es y será el pilar de Dia”, han llegado a la Plaza Mayor, en una manifestación en la que no se han visto más banderas que las de las propias trabajadoras, dejando claro en el manifiesto leído ante el Ayuntamiento que “no queremos convertir esto en una guerra de sindicatos, ni de directivos, porque recordemos que somos meros empleados”, con sueldos de “apenas 850 euros”.

“Hemos decidido convocar cada domingo una manifestación hasta que la empresa recapacite”, comenzaron en su intervención al término de la marcha para hacer ver al Grupo Dia que “somos un equipo, aquí no sobra ninguno” y que “si hemos sido rentables todo este tiempo, por un ejercicio negativo de un año no nos pueden tirar a todos a la basura”. “¿Dónde está nuestro fallo?” se preguntaban recordando que “nos levantamos cada día, muchos de nosotros antes de que salga el sol, incluso no ponemos en carretera, para empezar cada día con una sonrisa”, cada cual en su centro de trabajo, para “poder dar a nuestros clientes el mejor de los servicios”.

“Los que han llevado a la ruina a la empresa son quienes van a llevar a la ruina nuestro futuro, y no somos nosotros precisamente”, concluyeron dando las gracias a los asistentes así como a “los sindicatos por sus negociaciones, a nuestros jefes más directos por soportar día a día nuestras dudas e incertidumbres y a los directivos, gracias por su mala gestión, aquí está tu empresa luchando por nuestro futuro”, despidiéndose hasta el próximo domingo.

No hay comentarios