Una de las artesanas de la Feria de Cerámica y Alfarería hace una indicación a la concejala de Cultura, Ana Redondo.
Una de las artesanas de la Feria de Cerámica y Alfarería hace una indicación a la concejala de Cultura, Ana Redondo.

El Paseo Central de Campo Grande acoge una nueva edición de la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid que en eta 41 edición conrega a 80 profesionales. Esta mañana ha sido inaugurada por las concejalas de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; acompañada por distintos miembros del Equipo de Gobierno Municipal y el presidente de la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos, Juan Carlos Jimeno.

Los puestos permanecerán abiertos desde hoy hasta el próximo domingo en horario de 11 a 22 horas. "Ésta es una excelente ocasión para contemplar de cerca el trabajo desarrollado por los 80 alfareros y ceramistas que este año concurren a esta convocatoria, habitual dentro del programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo", se ha apuntado en la inauguración.

Los profesionales proceden de cada una de las provincias de Castilla y León, además de Álava, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, La Coruña, Madrid, Pontevedra, Vizcaya, Zaragoza, Francia y Portugal.

La participación de ceramistas nacionales e internacionales supone "un enriquecimiento de este gran escaparate comercial con novedosas obras cerámicas, siendo un atractivo eminentemente de carácter turístico y cultural, tanto para los visitantes como para los mismos participantes, que intercambiaran experiencias y resultados, fomentando la profesionalización y la especialización del sector", indican fuentes municipales.

 

Como viene siendo habitual, durante los días que dura la Feria, la misma acogerá un “Taller participativo para niños”, con sesiones de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, impartido por ceramistas pertenecientes a la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (ACEVA), que enseñarán a los más pequeños a modelar con arcilla valiéndose de procesos artesanales.

Como actividad absolutamente novedosa en esta edición, ACEVA ha organizado un concurso de modelado rápido que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en la Feria. Las inscripciones y consulta de las bases de participación desde el día 11 al 13 de septiembre en el puesto de información de la Feria hasta completar las plazas. La organización proporcionará todos los materiales y la temática será libre.

No hay comentarios