La poeta leonesa Carmen G. Pinillas. Foto: Alejandro Nemonio
La poeta leonesa Carmen G. Pinillas. Foto: Alejandro Nemonio

Este miércoles 17 a las 20,30 horas la escritora leonesa Carmen G. Pinillas presenta sus 'Huellas del Alma' en el Desierto Rojo. Recitará algunos poemas seleccionados de su primera obra, pequeños trazos de su camino de vida a través de la maternidad, el descubrimiento de sí misma y la unión de su presente y su pasado. “En mis versos hay una evolución progresiva no solo de mi visión de la vida, sino de mi vida en sí. No solo de la forma, sino del contenido”, cuenta la autora.

“Gracias a mi hija Sara descubrí los haikus. Me apetecía mucho incluirlos; he de decir que me apasiona el hecho de atrapar en tres versos ese instante que sientes o ves y que plasmas. Y los pequeños poemas, que son otra manera de escribir poesía, más breve”, informa sobre la forma de su obra.

Mis huellas del Alma es una ventana a la que me he asomado y el paisaje visto a través de ella me enorgullece y a la vez me hace sentir una privilegiada; pues gracias a la poesía, mi camino ha ido hacia adelante. El escribir todos los poemas de este libro ha supuesto poner en él un poquito de mi ser. Por ello, para mí el resultado es como un tesoro en el que veo recogidos y juntos todos esos momentos que he empleado en componerlos, todas esas sensaciones, sentimientos, experiencias vividas, recuerdos…”, relata Carmen.

A pesar de escribir sus primeros poemas cuando contaba la veintena, no fue hasta hace escasos 3 años, cuando comenzó a participar en el Ágora de la Poesía de León, que redescubrió su capacidad para contar historias a través de los versos. Allí se encontró de nuevo con su vieja amiga y con otros nuevos que le ayudaron a descubrir su voz interior y con los que disfruta de lo que la poesía les hace sentir.

No hay comentarios