Libro de bookcrossing liberado en una tapia. FOTO: Charlotte Henard
Libro de bookcrossing liberado en una tapia. FOTO: Charlotte Henard

Por segundo año consecutivo, la biblioteca Entre Líneas colaborará con la Asociación Comunera Vallisoletana - Peña Comuneros en su decimoquinta Liberación Masiva Vallisoletana de Libros. Será el sábado 14 de septiembre, a partir de las 18 horas en la Plaza de la Universidad, con la participación también de Los Bookcrossers de Valladolid.

Según explican, se puede tomar prestado cualquier libro, teniendo en cuenta que una vez leído ha de volverse a liberar, ya sea prestándose a alguien, en alguno de los puntos oficiales o de la forma más literal, dejándolo en cualquier lugar donde otra persona pueda encontrarlo y leerlo. Además, cada ejemplar tiene un código que se puede rastrear en la página web de la iniciativa Bookcrossing, además de informar sobre dónde se ha liberado.

Y no solo liberarán libros, también recogerán los que el público quiera donar. La Cooperativa Adrede participará también en esta jornada donando los materiales para la zona de juego y entretenimiento para peques que habilitarán en la Plaza de la Universidad. Colaborarán también con la Asociación Por un futuro CyL con la recogida de productos de aseo y limpieza que irán destinadas a personas en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios