Intervención de Jesús Presencio en el pleno. Foto: Gaspar Francés
Intervención de Jesús Presencio en un pleno. Foto: Gaspar Francés

“No parece razonable que en un Ayuntamiento exista opacidad en ninguno de los instrumentos que organizan un acto representativo tan importante como son los plenos municipales”. Este es el argumento que usa el concejal no adscrito, Jesús Presencio para solicitar al alcalde que las reuniones de las juntas de portavoces previas a los plenos tengan carácter público.

En una carta dirigida al alcalde, que ha sido registrada esta misma mañana, el concejal no adscrito reclama para estas reuniones el mismo tratamiento que para las comisiones, que en fechas próximas, al igual que los plenos, también quedarán registradas en audio y a disposición de quien desee escucharlas.

En su petición, Presencio entiende que aunque las juntas de portavoces no tengan carácter decisorio, sí que son una parte importante del quehacer municipal a la hora de determinar el contenido de los debates que se producen en el pleno “máxime cuando en las últimas sesiones ciertos portavoces han manifestado contradicciones sobre lo que allí sucede y de lo que no tan siquiera se levanta acta”.

No hay comentarios