El alcalde y el concejal de Movilidad, con vecinos del barrio de La Overuela.
El alcalde y el concejal de Movilidad, con vecinos del barrio de La Overuela.

El servicio de transporte urbano de AUVASA al barrio de La Overuela se verá mejorado próximamente, de acuerdo con la política de mejora continua que desde AUVASA y el Ayuntamiento de Valladolid se sigue dentro del Plan de Reordenación de Líneas que se puso en marcha del 2 de enero de 2018.

El anuncio lo ha realizado el alcalde, Óscar Puente, en una visita al barrio acompañado del concejal de Movilidad, Luis Vélez, y el gerente de AUVASA, Andrés Bernabé.

Vélez ha destacado el intenso trabajo que se ha realizado durante los últimos meses entre los técnicos de AUVASA y de la concejalía de Seguridad y Movilidad con la Asociación Vecinal “La Isla”, de La Overuela. Para el concejal “este trabajo lo que ha permitido que se pueda mejorar sustancialmente el servicio que se va a prestar al barrio”.

Desde el próximo 31 de agosto, el Búho 1 (Covaresa – San Pedro Regalado), prolongará su recorrido hasta La Overuela, con servicios de salida a las 23:15 h. (sentido centro), y de vuelta a las 3:00 h. desde la plaza de Fuente Dorada.

Se consigue así, atender una reivindicación histórica del barrio de La Overuela, que permitirá que tengan de servicio Búho con un servicio de salida y otro de entrada al barrio.

Con el objetivo de que los autobuses articulados que dan servicio en esta línea puedan girar adecuadamente en el interior del barrio de La Overuela, en estos momentos se está ejecutando una obra en el barrio que como ha señalado el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, concluirá en las próximas semanas.

Por otra parte, se pondrá en funcionamiento desde el próximo 10 de septiembre la nueva Línea 24, con origen en La Overuela y destino Plaza Poniente, modificando el actual trazado de la línea 14, que dejará de dar servicio a La Overuela.

El recorrido de la nueva línea 24 con salida en La Overuela transcurre por Avda. Burgos a Huerta del Rey (Avda. Ramón Pradera) y finaliza en Plaza Poniente. El recorrido de vuelta supone un cambio respecto al actual, ya que con salida de Pza. Poniente se dirige a Plaza Fuente Dorada, Avda. Ramón y Cajal (Hospital Clínico), Pza. San Nicolás, Avda. Burgos y recorrido actual hasta La Overuela.

La línea 24 tendrá una frecuencia de paso de 60 minutos (de lunes a domingo), con primeros servicios de La Overuela y Pza. Poniente a las 7:30 h. y 8:05 h. (respectivamente), y últimos servicios de La Overuela y Pza. Poniente a las 22:25 h. y 22:05 h. (respectivamente).

Además, en días laborables, se prestarán servicios especiales doblando frecuencia a la salida de La Overuela a primera hora de la mañana y a la vuelta hacia La Overuela al mediodía. Estos servicios especiales tendrán la característica de que prolongarán el recorrido hasta el entorno de Pza. España. Por lo tanto, a las 8:00 h. un servicio especial saldrá de La Overuela a Pza. Poniente, y prolongará su recorrido hasta C/ Panaderos 2. Y a las 14:30 h. un servicio especial saldrá de C/ Dos de Mayo a Pza. Poniente, donde seguirá con el recorrido habitual de la línea hacia La Overuela.

De este modo, y en días laborables, a primera hora de la mañana desde la Overuela se dispondrá de servicio a las 7:30 y 8:30 a Pza. Poniente y a las 8:00 h. a Pza. Poniente y calle Panaderos. Y al mediodía, para volver a La Overuela, se dispondrá de servicios a las 14:05 y 15:05 de Pza. Poniente y a las 14:30 desde C/ Dos de Mayo (con paso estimado por Pza. Poniente a las 14:35 h.).

Por lo tanto, se modifica y mejora la cobertura ordinaria a La Overuela, además de doblar el servicio prestado de salida de La Overuela a primera hora de la mañana y de vuelta al mediodía.

La nueva Línea 14 por tanto, acortará su recorrido, con salida desde Plaza España hasta el Polígono de San Cristóbal los días laborables y con una frecuencia de 60 minutos.

Vélez ha anunciado, además, que en las próximas semanas, AUVASA introducirá en los buzones de todo el barrio de La Overuela un folleto informativo en el que se explicarán a los vecinos y vecinas todos los detalles de los nuevos servicios que se van a prestar.

Así mismo, se modificará oportunamente la cartelería en las marquesinas de AUVASA con la información adecuada.


Noticias relacionadas:

La asociación 'La Isla' de La Overuela sigue diciendo “no a la 18/14”

La Overuela se sube al autobús para reclamar mejores conexiones

No hay comentarios