Representantes de PSOE, Toma la Palabra y Sí se Puede muestran la denuncia sobre Meseta Ski presentada a la Fiscalía.
Representantes de PSOE, Toma la Palabra y Sí se Puede muestran la denuncia sobre Meseta Ski presentada a la Fiscalía.

Los grupos Socialista, Toma la Palabra y Sí se Puede Valladolid de la Diputación Provincial han hecho entrega esta mañana en la Fiscalía de la documentación recopilada en el seno de la Comisión de Investigación sobre la gestión del proyecto Meseta Ski que acabó en pufo millonario con el fin de que sea este órgano el que aclare la existencia o no de posibles delitos de malversación de fondos públicos, falsedad documental, prevaricación y contra la ordenación del territorio.

A juicio de los tres grupos políticos, entre las razones que justifican la presentación de la documentación ante la Fiscalía figuran la ocultación del volumen de las obras pretendidas para eludir los controles que exigía la ley de contratos, lo que afectó también a la licencia pues, como se ha sabido en los últimos meses, se solicitó y se obtuvo para una obra mucho menor y diferente de la que finalmente se hizo. Cabe recordar, además, que esta obra se intentó legalizar con la tramitación en las Cortes de la correspondiente ley para su consideración como Proyecto de Interés Regional, norma que fue tumbada por el Tribunal Constitucional.

Este hecho, sumado al de la demolición de las obras, lo que conllevó la pérdida de la inversión realizada, podrían ser las causas de la presunta malversación de fondos públicos y del presunto delito contra la ordenación del territorio.

En los últimos meses también se ha podido comprobar que se realizaron obras aunque no se sabe con certeza quién las mando ejecutar (según las investigaciones realizas por la Comisión hay indicios de que pudo ser el presidente de la Sociedad, Alfonso Centeno), y que la obra se licitó con unas bases de contratación aunque el contrato firmado fue diferente y beneficiaba muy favorablemente al contratista, lo que se realizó sin pasar por el Consejo de Administración de Sodeva, donde están representados los grupos de la oposición.

Además y en el caso de las certificaciones, es llamativo que casi dos tercios de ellas se hicieran con la obra parada, lo que podría responder al deseo de que el Consejo de Administración no conociera el verdadero volumen de las obras ejecutadas.


Contenido relacionado:

Denuncia PSOE, Toma la Palabra y Sí se Puede Meseta Ski


Noticias relacionadas:

"Meseta Ski era un monte quemado y todos lo sabían"

Carnero dice que no quiso “perder el tiempo” y que por eso no conoce “las tripas” del fallido proyecto Meseta Ski que costó 12 M€

No hay comentarios