La concejala de Educación, María Victoria Soto, durante la reunión mantenida con los colectivos.
La concejala de Educación, María Victoria Soto, durante la reunión mantenida con los colectivos.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Vicky Soto, se ha reunido con todos los colectivos, asociaciones, entidades colaboradoras que participarán en la Campaña “NO es NO. Valladolid libre de agresiones sexistas” para ultimar los detalles de cara la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2018.

En la reunión han estado presentes la Coordinadora de Mujeres, la Coordinadora de Peñas, la Policía Municipal, el Consejo Local de la Juventud, entidades como Adavasymt, Fundación Triángulo, Movimiento Contra la Intolerancia, Dialogasex, representantes de los sindicatos y de los servicios municipales afectados (movilidad, autobuses, etc). Además de la Asociación de Hostelería de Valladolid y las asociaciones de comerciantes Fecosva y Avadeco, estas dos últimas por primera vez se suman a la campaña.

Como novedad, este año el personal que atiende las casetas llevará en la manga de su camiseta el logotipo de la campaña No es No. La concejala ha destacado que tanto las chicas como los chicos llevarán el mismo tipo de ropa, camisetas negras de manga corta.

La Asociación de Hostelería distribuirá los carteles con la imagen de la campaña para que sean colocados en los distintos establecimientos que participan en la Feria de Día, ya sea con caseta o con tapeo de interior. También se distribuirá en estos establecimientos material promocional.

Por su parte, el comercio de Valladolid, a través de Fecosva y Avadeco, colaborará también con la campaña colocando carteles de forma visible en los escaparates de sus tiendas y distribuyendo entre sus clientes material promocional.

En la reunión de hoy, además de comentar las principales novedades de la campaña, se ha presentado el material promocional elaborado. En primer lugar se han presentado los carteles, tanto con la imagen de “No es no” como con el Decálogo de comportamiento igualitario. Estos carteles, junto con octavillas con el Decálogo y mini-guías, se distribuirán por parte de la Concejalía en los Centros Cívicos, Bibliotecas, Mercados municipales, carpas de Moreras y Calle Santiago etc, y por parte del resto de colaboradores en sus establecimientos o locales.

Asimismo se colocarán los carteles de forma visible en los autobuses urbanos de Valladolid, que también llevarán en la parte delantera el mensaje “NO ES NO”.

Desde el Ayuntamiento se repartirán 30.000 pulseras moradas de silicona con el lema “Valladolid libre de agresiones sexistas”, abanicos y mochilas.

En la distribución de este material tendrá un papel destacado la Coordinadora de Peñas, que tanto en el desfile como en el record Guiness repartirá pulseras para los participantes.

Como en años anteriores la concejalía instalará dos carpas informativas, una en la Calle Santiago y otra en las Moreras, en esta última se contará con asistencia psicológica del sábado 1 al sábado 8 de 20:00 a 23:00 horas. Las carpas se presentarán en un modelo diferente al de años anteriores, serán más grandes y en la de Moreras se contará con un espacio separado para la atención psicológica.


Noticias relacionadas:

Una psicóloga atenderá a víctimas de casos de violencia machista durante las fiestas en Las Moreras

Denuncian “malestar” y “preocupación” ante la forma en que se elaborado el programa de feria y fiestas de Valladolid

No hay comentarios