Ahed Tamimi.
Ahed Tamimi.

El próximo domingo estará en Valladolid Ahed Tamimi, la activista palestina de 17 años, que fue encarcelada por el gobierno de Israel por abofetear a un soldado que invadió su casa. El gesto de Tamimi se convirtió, como el de Rosa Park en la década de los 60 del siglo pasado, en un símbolo más de la resistencia del pueblo palestino y de la reivindicación de la construcción de un estado propio en la zona de Cisjordania, hoy ocupada ilegalmente por Israel.

"Hablar del derecho de los palestinos a un estado propio es de sentido común. Han pasado más de setenta años desde que en 1948 Israel se conformase como Estado expulsando al pueblo Palestino se han sucedido las declaraciones internacionales y las innumerables luchas de la población palestina por exigir un derecho que nunca se le tuvo que ser arrebatado", explican los organizadores del acto, IUCyL y el PCCyL, que cuentan con el apoyo de la Plataforma Solidaria con Palestina.

La actividad programada se llevará a cabo en el centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de la ciudad de Valladolid  a las 19 horas y, aparte de la intervención de Ahed Tamimi, intervendrán también José Sarrión, procurador y coordinador de IUCyL; Manu Pineda, Responsable de Relaciones Internacionales del PCE, Henar Redondo, Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid y Elisabeth Montenegro, Secretaria de Solidaridad Internacional de PCCyL.


Noticias relacionadas:

La vida de las menores palestinas Janna Jihad y Ahed Tamimi en 'Radiance o resistance'

No hay comentarios