Estación Depuradora de aguas residuales. FOTO: Aquavall
Estación Depuradora de aguas residuales. FOTO: Aquavall

La liquidación de los contratos relativos a la concesión del abastecimiento de agua potable y alcantarillado que el Ayuntamiento de Valladolid tenía suscritos con la empresa privada que gestionó durante los mandatos del PP el sistema de abastecimiento y depuración, le sale a devolver al Ayuntamiento. En concreto, de dicha liquidación resulta un saldo a favor del Ayuntamiento de Valladolid por importe de 26.290,41 euros que la empresa Aguas de Valladolid ya ha mostrado su intención de abonar.

Tras la finalización el 30 de junio de 2017 de los citados contratos gestionados por Aguas de Valladolid S.A, revirtieron al Ayuntamiento de Valladolid las obras, las instalaciones y elementos necesarios para el funcionamiento de los servicios, pasando a gestionarse por la entidad pública empresarial Agua de Valladolid.

La finalización de dichos contratos supone la necesidad de realizar la liquidación, reconociendo los derechos y deberes pendientes de cada una de las partes, y procediendo a la devolución de las garantías. Para la realización de dicho trámite se ha procedido a elaborar los informes técnicos resultando que Aguas de Valladolid tenía pendiente la renovación de contadores por un importe de 1.422.982,11 euros respecto del compromiso que inicialmente adquirió. Además, debe compensar al Ayuntamiento de Valladolid con la cantidad de 162.000 euros por no haber prestado el servicio de atención al público en la oficina de Parquesol; con 98.590,00 euros por incidencias en instalaciones y restitución de equipos; con 58.145.35 euros por equipos informáticos que no fueron objeto de reversión; y con 158.994,90 euros por el coste asumido por personal sujeto a contrato de relevo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valladolid adeudaba a Aguas de Valladolid la cantidad de 1.874.421,95 euros por no haber procedido a la renovación de los equipos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, según los compromisos asumidos en el contrato.

2 Comentarios

  1. Me parece una auténtica vergüenza esta liquidación, Poco más de 26.000 € es una auténtica ridiculez teniendo en cuenta que estuvieron 20 años con la concesión incumpliendo sistemáticamente el contrato en perjuicio de instalaciones y contribuyentes.
    Tengo muchas dudas si realmente se invirtió realmente el millón ochocientos mil euros en la EDAR, pero el tema de los contadores es escandaloso, Ese dinero lo hemos pagado cada uno de los abonados en nuestros recibos en el concepto de mantenimiento y reposición de contadores, por tanto el Ayuntamiento no es quién para hacer cuentas con un dinero que no puso y no le pertenece.
    Suena todo bastante raro, me encantaría ver los Informes Técnicos de los que hablan, porque tienen que ser de risa o para llorar.
    Si la Sra. Sánchez y el Sr. Puente quieren hacerse los tontos, ellos verán, pero por favor que no nos tomen a los demás por idiotas.
    Gestionan dinero público recaudado con impuestos, que dadas las circunstancias, a la gente nos cuesta mucho pagar.

    • El tema de los contadores, no es ninguna pijada, un abonado paga trimestralmente 1.4544 € en concepto de CONSERVACIÓN CONTADOR con un IVA del 21%, si esto se multiplica por los 20 años de concesión y por los más de 120.000 abonados que reconoce AQUAVALL, nos arroja una cifra de más de 17 Millones de Euros recaudados por este concepto y que hemos pagado los abonados, No el Ayuntamiento, cómo puede ser que con este dinero se estén compensando deudas del Ayto. respecto de la concesionaria?, No deberían recuperar los abonados el dinero que han pagado por un servicio que no han recibido y que el Ayto. era el responsable de vigilar que se llevara a cabo?

Comments are closed.