Javier León de la Riva, Alfredo Blanco y manuel Sánchez, hoy al abandonar el palacio de Justicia tras la segunda sesión del juicio que contra ellos se celebra en la Audiencia. Foto: Gaspar Francés
Javier León de la Riva, Alfredo Blanco y manuel Sánchez, al abandonar el palacio de Justicia tras la segunda sesión del juicio que contra ellos se celebró en la Audiencia. Foto: Gaspar Francés

El ex alcalde del PP en Valladolid, Javier León de la Riva, tiene una nueva oportunidad para explicar su papel en la fallida operación de soterramiento que prometió electoralmente campaña tras campaña. A petición del concejal no adscrito, Jesús Presencio, la Comisión de Investigación sobre la operación ferroviaria ha acordado volver a llamarle para que declare antes de darla definitivamente por cerrada.

León de la Riva ya fue llamado a declarar ante esta comisión, pero su procesamiento en el caso comfort letters, le sirvió de excusa para no comparecer al haber abierta una en ese momento una investigación judicial. Ahora, una vez confirmada su inocencia judicialmente, se vuelva a tramitar su comparecencia para comprobar si esta vez sí quiere comparecer de forma voluntaria el próximo 7 de febrero.

En la reunión mantenida hoy en el seno de la comisión de investigación también se ha acordado prorrogar un mes el fin de los trabajos iniciados con el objetivo de que las conclusiones, pactadas entre los grupos o no, se presenten a la sesión final que se convoca para el próximo 21 de marzo.


Noticias relacionadas:

Dieciocho meses de Comisión de Investigación sobre el soterramiento fallido que no han servido “para nada”

 

No hay comentarios