De izquierda a derecha, Miguel Holguín, Verónica Mellado e Israel Álvarez Calzada. Foto: Jorge Ovellerio
De izquierda a derecha, Miguel Holguín, Verónica Mellado e Israel Álvarez Calzada. Foto: Jorge Ovellerio

Israel Álvarez Calzada ha presentado formalmente esta tarde su dimisión como secretario general de Podemos en Valladolid tras los pésimos resultados electorales cosechados por la formación morada en la capital, donde no ha conseguido representación para el Consistorio vallisoletano, según han confirmado fuentes de la formación morada a últimoCero.

Su renuncia se ha producido tras la celebración de un Consejo Ciudadano Municipal convocado para las 18 horas de esta tarde y que ha tenido continuidad en una asamblea informativa. Ha sido ahí donde Álvarez Calzada y los números uno y dos de la candidatura municipal, Miguel Holguín y Verónica Mellado, han presentado su dimisión.

Curiosamente, en el transcurso de esa asamblea en la que se han producido estas dimisiones en la estructura local de Podemos se ha conocido que el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, tras el veredicto de la Junta Electoral de Zona de León, finalmente sí que conseguirá un acta de procurador en las Cortes en detrimento del conseguido en la misma provincia por Ciudadanos.

A la asamblea, que se ha prolongado hasta las 21,30 horas, han asistido una treintena de inscritos en Podemos que han protagonizado distintas intervenciones analizando algunos de los motivos que han propiciado el batacazo electoral de Podemos en Valladolid (sin representación en el Ayuntamiento) y en las Cortes (donde solo se han conseguido, si finalmente se confirma, dos procuradores: uno por León y otro por Burgos).

Uno de los puntos en los que ha habido práctica unanimidad han sido las críticas a la designación de Juan Manuel Del Olmo como candidato a las Generales por Valladolid, a pesar de que durante la pasada legislatura apenas si apareció por ciudad.

También se han tratado, desde distintos puntos de vista, la confluencia fallida con Valladolid Toma la Palabra, o las informaciones que han cuestionado la forma de elección del candidato a las elecciones municipales en Valladolid.

Las dimisiones anunciadas hoy abren un horizonte donde se plantean dos escenarios para el futuro de Podemos en Valladolid: la designación de una comisión gestora o la convocatoria inmediata de elecciones internas para elegir a una nueva dirección.

No hay comentarios