Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos en la votación para refrendar la entrada en el Gobierno municipal de Valladolid Toma la Palabra. Foto: VTLP
Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos en la votación para refrendar la entrada en el Gobierno municipal de Valladolid Toma la Palabra. Foto: VTLP

"A entrar en el Gobierno y ¡a trabajar!". Así ha resumido Manuel Saravia el resultado de la votación planteada a los inscritos de la Plataforma Valladolid Toma la Palabra en la que más del 90% de los participantes han decidido que él junto con María Sánchez y Alberto Bustos, sigan formando parte del equipo de Gobierno.

Según la información facilitada por VTLP, un total de 354 personas del censo de Valladolid Toma la Palabra han elegido "democráticamente" la entrada de los tres concejales de la Plataforma al Gobierno de la ciudad, en una votación que ha durado desde este lunes a las 19.00h hasta este miércoles a las 19.30, de las cuales un 90.39% se han optado por la opción del “sí” y un 8,47% por el “no”, mientras que 4 han optado por la abstención (1.12%) y no se han registrado votos nulos.

En cuanto a la votación por internet ha tenido lugar desde el lunes a las 19.00 horas hasta el martes a las 23.59, y la presencial se ha celebrado este miércoles en el Centro Cívico El Campillo en horario de 10.00 a 15.00 y de 16.30 a 19.30.

El resultado de la votación conocido esta tarde avala abrumadoramente la presencia de los tres concejales de VTLP en las dos primeras Juntas de Gobierno que de hecho se han celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid.

Desde Valladolid Toma la Palabra se ha destacado el "carácter participativo e integrador respecto a su censo para tomar las decisiones relevantes, tal y como queda recogido en el Código Ético de la formación".  La plataforma considera "fundamental" realizar de "manera abierta y transparente todas las acciones relevantes", ya que es la única formación con representación municipal de toda la ciudad que sigue una metodología así "empoderando a todas sus personas inscritas".


Noticias relacionadas:

Cerrado el organigrama municipal ampliado a 10 áreas y dos concejalías delegadas en el que repiten los tres ediles de VTLP

No hay comentarios