María Ysabel Cedano
María Ysabel Cedano

Desde la asociación Entrepueblos llevan tres meses indagando en la criminalización de la protesta y sus consecuencias desde sus jornadas ‘¿Tu libertad o su seguridad?’, que cerrarán este 29 de junio. En el Patio Corsario, al mediodía, organizan un conversatorio con la activista y abogada peruana María Ysabel Cedano sobre la criminalización de los derechos sexuales y LGTBI en Perú. A la charla seguirá un vermú musical a cargo de Ley Mostaza.

Abogada feminista, activista lesbiana y defensora de derechos humanos, María Ysabel Cedano trabaja en el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (DEMUS) desde 1990. Es asociada de la institución y ha ocupado el cargo de directora entre 2004 y 2009 y desde 2014 hasta la actualidad, además de responsable del componente jurídico de la estrategia de litigio emblemático de DEMUS.

Formó parte del Comité de Gestión del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), entre los años 2008 y 2010. En el 2007, fue convocada para integrar el Comité Consultivo de la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso de la República del Perú. Ha sido Directora General de la Mujer del ex Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social entre los meses de agosto a diciembre del 2011.

Con la charla de Cedano, Entrepueblos pone fin a sus jornadas ‘¿Tu libertad o su seguridad?’ que iniciaron en abril con una serie de charlas sobre la movilización feminista del Santísimo Coño Isumiso de Sevilla, las Leyes Mordaza y la criminalización de la protesta, defensoras del territorio en América Latina o sobre las claves comunicativas para el activismo.

Como cierre celebrarán una fiesta, en propio Patio Corsario de la Avenida Cerros del barrio Girón, con la música en directo de Ley Mostaza y su mordaz repertorio. Las invitaciones se pueden reservar en su correo electrónico germinandorebeldias@gmail.com hasta el jueves 27 de junio y podrán recogerse, una por persona, en la entrada, incluyendo una bebida y un pincho.


Noticias relacionadas

El santísimo coño insumiso de Sevilla perseguido por la Asociación de Abogados Cristianos visita Valladolid

Lolita Chávez: “La mayoría de las defensoras del territorio estamos siendo perseguidas”

Desde Honduras al mundo haciendo brotar la semilla de Berta Cáceres

Yayo Hererro defiende la economía feminista frente al modelo actual basado en una “economía tóxica”

No hay comentarios