Protesta de CGT a las puertas de la factoría de IVECO. Foto: Gaspar Francés
Protesta de CGT a las puertas de la factoría de IVECO. Foto: Gaspar Francés

El sindicato CGT ha protagonizado hoy una protesta a las puertas de IVECO por el ERTE de 40 días que aplicará la empresa tras haber alcanzado un acuerdo con el resto de sindicatos.

La protesta, que ha tenido lugar entre las 14,30 y las 15,30 /(han participado dos turnos) ha sido convocada por la política empresarial y laboral de la empresa. “Esta empresa lleva más de 10 años funcionando a base de E.R.E. ́S y E.R.T.E. ́S, integrados como una parte más de su sistema organizativo, alternando periodos de sobreproducción, en los que se realizan miles y miles de horas extras, jornadas de flexibilidad y subidas de producción, con otros periodos en los que a los trabajadores nos mandan al paro”, critica CGT.

“Protestamos contra una empresa que deriva su negligente gestión al bolsillo de todos los contribuyentes, por un lado mandando a sus trabajadores al paro y por el otro cobrando subvenciones millonarias”, denuncia el sindicato antes de recordar que en el 2018, IVECO España cobró una subvención de 473.764.62 euros y en el 2019 otra de 212.457.46 euros. “A estas cifras hay que añadirle los más de 600.000 euros que se embolsará por darnos la formación pactada, en el acuerdo de este último E.R.T.E.”, señalan.

“Estamos cansados de que no se nos garantice una estabilidad, cansados de planes industriales en los que se nos rebajan condiciones laborales y que nunca llegan a completarse, cansados también de las contrataciones precarias de trabajadores eventuales, que a pesar de llevar años a su servicio, se deshacen de ellos aprovechándose de las concesiones que las leyes y las instituciones, como la Inspección de Trabajo, les otorgan a este tipo de multinacionales”, han denunciado a las puertas de la factoría.


Noticias relacionadas:

IVECO se escuda en que “la situación es más crítica de lo que se esperaba” para no rebajar el ERTE

IVECO plantea un ERTE de 40 días para toda la plantilla

No hay comentarios