
Sandra, la portavoz de la Plataforma de Apoyo a Nerea, ha dado en repetidas ocasiones las gracias a todas las personas, colectivos y asociaciones que durante los últimos tres meses han exigido la libertad de la joven madre ingresada en el Centro Penitenciario de Valladolid y a la que se separó de su familia, su marido y sus hijos, el pequeño de corta edad cuando estaba en periodo de lactancia. Hoy, ha sido la propia Nerea -que se encuentra en tercer grado- quien ha podido expresar en la plaza de Fuente Dorada el agradecimiento por el apoyo recibido.
"Hola, soy Nerea. Estoy muy nerviosa... Agradeceros todas las concentraciones y las cartas de apoyos que me habéis enviado. Gracias", son las breves palabras que ha pronunciado la joven madre, abrumada por los abrazos y besos con que había sido recibida en Fuente Dorada.
"Esperábamos que llegase este día, el de la libertad de Nerea, para la que os pido un pedazo de aplauso", expresó Sandra, quien dijo que se había conseguido gracias a la solidaridad con su caso demostrada desde puntos de toda España. La portavoz de la Plataforma de Apoyo a Nerea mencionó a varios grupos de lactancia, de mujeres, partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación que han apoyado la causa de la joven madre.

"Y si ha habido un medio de comunicación", ha añadido Sandra, "que no quiero olvidar es a últimoCero, que ha estado día a día siguiendo el caso. Ha sido el altavoz de Nerea como lo es de todas las causas justas que se plantean en esta ciudad".
Las palabras de Sandra, que han sido ratificadas con aplausos por los presentes, han personalizado el agradecimiento también en el abogado César Hernández, que ha llevado el caso. "Es un profesional como la copa de un pino", subrayó la portavoz de la Plataforma de Apoyo, que también agradeció las fotografías de Leo Juan.
Sandra también mencionó que "desde hace cinco años es la primera vez que se concede un tercer grado a un recluso sin haber cumplido las tres cuartas partes de la condena. Es el caso de Nerea, a quien se le denegó injustamente un primer indulto, ya que se trata de una persona totalmente rehabilitada".
Luis Durán, en nombre de los concentrados, ha agradecido a Sandra el trabajo bien realizado. "Nos sentimos orgullosos de que Nerea esté en la calle", dijo.
La concentración ha concluido con gritos de 'Sí se puede desde la calle' y aplausos dedicados a Nerea, que volvió a perderse entre los abrazos y besos de familiares, amigos y desconocidos.
Noticias relacionadas:
- Nerea podrá mañana abrazar a su bebé
- Gratitud de la Plataforma de apoyo a Nerea
- El tercer grado para Nerea solo depende ya del Gobierno
- Las violencias
- Aumenta a 17 meses la condena para Nerea
- Apoyo en la calle a la madre presa que pide amamantar a su bebé de 15 meses
- Crece el apoyo para conseguir el tercer grado para Nerea
- Tercer grado para Nerea