El alcalde Óscar Puente y el concejal de Movilidad, Luis Vélez, en la presentación de los autobuses híbridos.
El alcalde Óscar Puente y el concejal de Movilidad, Luis Vélez, en la presentación de los autobuses híbridos.

La huelga convocada en Auvasa para los días 28, 29 y 30 de diciembre en horario de 13 a 15 horas y de 18 a 20 horas, ha sido tachada esta mañana “injustificada y desproporcionada” por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que sin ocultar su malestar por la situación ha amenazado con “tomar medidas” en el futuro.

Para el alcalde, no hay motivos “ni poderosos ni fuertes” que justifiquen la convocatoria de huelga (segunda en lo que va de mandato) en un “servicio básico” en fechas navideñas promovida por CTA, Comisiones Obreras y CSIF (UGT se ha desmarcado).

Están planteando «una huelga por que no hay un acuerdo en torno a algún aspecto del calendario laboral que no afecta a la totalidad de la plantilla sino a muy poca plantilla» (los conductores). “No hay margen para flexibilizar ni la entrada de los trabajadores a su jornada laboral ni de contratar a personal para los servicios de fin de semana y nocturnos, en una empresa en la que 21 de sus 28 millones de presupuesto, un 75%, se van a salarios”, ha recordado el alcalde, indicando que, en comparación con los trabajadores de otros servicios, los de Auvasa tienen una situación “cómoda”.

«Con esas condiciones el equipo gobierno no puede aspirar a mejorar el transporte publico de la ciudad», ha indicado el alcalde, antes de anunciar que en las próximas fechas dará a conocer todos los aspectos relacionados con las condiciones laborales en Auvasa y esta negociación en concreto.

Puente ha recordado que con los representantes de los trabajadores de Auvasa el actual equipo de Gobierno ha dialogado hasta la extenuación.

Prueba de ello es que ayer a última hora de la tarde se mantuvo una reunión en la que se volvió a intentar sin éxito paralizar la convocatoria que no se había llegado a anunciar.

Este extremo ha provocado las críticas del PP, que ha afeado la falta de previsión y la desconsideración hacia los usuarios del transporte público por parte del equipo de Gobierno.

Los concejales del PP coinciden con la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente en que resulta “especialmente llamativo y preocupante que haya usuarios que se queden sin poder usar el autobús, incluso para algo tan esencial como ir al hospital”.

Incidencia huelga Auvasa

No hay comentarios