Collage con algunas de las imágenes del año.
Collage con algunas de las imágenes del año.

Los abusos laborales en la multinacional francesa Renault, las consecuencias de la aplicación de la Ley Mordaza o la retirada del monumento fascista del Cerro de San Cristóbal son solo algunos de los temas más visitados en la web de últimoCero que cierra año consolidándose como el medio digital crítico de referencia en Valladolid al acumular ya más de 2 millones de usuarios únicos y más de 5,4 millones de páginas vistas desde su nacimiento.

Aquí va el listado de los contenidos más vistos de 2016:

"¡Me cago en Dios! A trabajar como un cabrón"

El impresentable comportamiento de un mando de la factoría de Renault en Villamuriel (Palencia) con un trabajador queddó recogido en una grabación, lo que viene a confirmar el inadmisible proceder por parte de determinados 'jefes',  algo que vienen denunciando algunos sindicatos -que han pedido ser tratados como personas a la vez que demandan una reducción de los ritmos- sin que la dirección de la multinacional tome medidas. "Te quedan cuatro putos meses que te los voy a hacer que vas a desearte morir", "Te pillo de puertas para fuera y te enteras, ¿vale?", "Esto lo vas a firmar por las buenas o por las malas", "¡Me cago en Dios! A trabajar como un cabrón"... fueron algunas de las frases proferidas por el mando.

Renault despide a una trabajadora por "no superar el periodo de prueba" tras firmar 4 contratos en 5 años

¿Cómo es posible que se despida a una trabajadora por "no superar el periodo de prueba" cuando ha sido contratada con anterioridad en cuatro ocasiones durante los últimos cinco años? Esto es lo que hizo este año Renault con una trabajadora, despedida en julio de 2015, después de varios contratos temporales durante cinco años con aumento salarial reconocido en la categoría profesional.

Multa por "no guardar la distancia de seguridad" con un preso en el interior de un ascensor con 15 personas

El trabajador del Hospital Clínico E.C. B. rompió el silencio y se decidió a contar a la opinión pública la situación kafkiana vivida la mañana del jueves 28 de enero en su centro de trabajo y por la que puede ser sancionado hasta con 30.000 euros por aplicación de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza'.

El TSJ declara ilegal el reparto de aprobados por tribunal en las oposiciones de maestros de 2009

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) declaró ilegal el reparto de aprobados por tribunal que se produjo en las oposiciones al cuerpo de maestros convocadas por la Junta en el año 2009 y obligó, siete años después, a valorar los méritos de los aspirantes que fueron calificados con al menos un cuatro.

La imagen de Onésimo Redondo deja de estorbar en Valladolid

55 años después, la imagen del falangista Onésimo Redondo dejó de estorbar en Valladolid. La empresa Construcciones y Desmontajes Ribera Navarra completó en los primeros días de febrero el desmontaje del conjunto escultórico que desde el 24 de julio de 1961, fecha de su inauguración a cargo del dictador Francisco Franco, era visible desde prácticamente cualquier parte de la ciudad.

300 años de prisión y 400.000 euros de multa por defender la Universidad Pública

Ermengol Gassiot, secretario General de CGT Catalunya y profesor universitario, junto con Oriol Corral, exalumno de la Universidad Autónoma de Barcelona explicaron -en el Salón de Grados de la facultad de Derecho de la UVa- la ocupación del Rectorado de la UAB y las consecuencias de la misma: 300 años de prisión y 400.000 euros de multa por defender la Universidad.

La patronal responde a la huelga de teleoperadores con despidos ejemplarizantes por supuesta 'baja productividad'

La patronal, que  se niega a  avanzar en la negociación del convenio, cuya vigencia caducó el 31 de diciembre de 2014,  pretende recortar todavía más las condiciones laborales de los trabajadores del sector, utilizando todas sus sucias armas para restar seguimiento a la huelga convocada por el bloqueo negociador.

La marcha ciclonudista cumple diez años pedaleando en 'pelota picada' por la ciudad

Amantes y usuarios de la bicicleta salieron un día más a las calles con su medio habitual de transporte. Sin embargo, el 18 de julio no fue un día cualquiera: lo hicieron desnudos para demostrar así su indefensión ante el tráfico en la décima edición de la marcha ciclonudista.

Neonazis acaban a rodillo con los 4 murales de Sierra homenaje a Doris Benegas en Valladolid

La actividad de los grupúsculos neonazis en Valladolid repuntó a final de año. Tras las pintadas aparecidas en la sede de Izquierda Castellana (y también en la mezquita de Pajarillos) el 8 de diciembre amanecieron tapados los cuatro murales colectivos que diseñó el artista Manuel Sierra como homenaje a la abogada comunera y socialista fallecida el pasado 29 de julio en Valladolid, Doris Benegas.

El sueldo de los directores nombrados a dedo en los museos regionales de la Junta supone casi la mitad de todo su presupuesto

El sueldo de los directores que la Junta ha nombrado a dedo para los cuatro Museos Regionales (Museo de Arte Contemporáneo, Etnográfico, de la Evolución Humana y de la Siderurgia y la Minería) supone casi la mitad del presupuesto global de estos espacios museísticos. Así lo denunció en las Cortes la procuradora de Podemos María Josefa Rodríguez Tobal.

 “¡Doris vive, la lucha sigue!”

Con un sentido grito de “¡Doris vive, la lucha sigue!” se dio por concluido el homenaje que más de 50 colectivos y organizaciones brindaron el 16 de octubre en Valladolid a la abogada socialista, feminista y comunera, Doris Benegas, que falleció el pasado 29 de julio.

No hay comentarios