José Antonio Martínez Bermejo. Foto: Gaspar Francés
José Antonio Martínez Bermejo. Foto: Gaspar Francés

El que fuera director de la antigua Agencia de desarrollo Económico (ADE) y actual presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo ha declarado hoy ante el juez en calidad de testigo en la instrucción del caso ‘Perla Negra’ en el que se investiga un presunto pelotazo millonario con la compra del edificio, la adjudicación de licencias para parques eólicos y la adquisición de terrenos para el desarrollo frustrado de un polígono en la localidad de Portillo. En el caso están imputados altos cargos de la Junta y distintos empresarios relacionados con la operación.

“He prestado declaración como testigo con todo el deseo de colaborar con la Justicia”, ha indicado al término de su declaración Martínez Bermejo, que ha dejado claro: “Cuando yo llegué había una decisión ya tomada de un cambio de edificio. Mi participación prácticamente fue irrelevante”.

Martínez Bermejo permaneció 5 años al frente de la ADE, entre 2007 y 2012 y ha asegurado que toda la operación “se hizo a través de Gesturcal”. “La única colaboración de la Agencia fue facilitar los datos de personal y recursos para el traslado”, ha explicado antes de aclarar que la decisión le pareció adecuada para acabar con la dispersión de sedes que por entonces había en la ADE.


Noticias relacionadas:

Compártelo, apoya el proyecto

Facebook
Twitter
ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios