Concentración de CNT ante la verja cerrada de MisterPhone. FOTO: J. O.
Concentración de CNT ante la verja cerrada de MisterPhone. FOTO: J. O.

La convocatoria de la concentración ante el establecimiento de reparación y venta de telefonía MisterPhone, en la calle Mota del barrio de La Rubia, estaba anunciada para el mediodía de este sábado 1 de abril, pero al llegar el personal de CNT Valladolid al lugar la verja de la tienda estaba echada: “Se le ha debido complicar la fiesta anoche”, comentaban con sorna ante la anómala situación. Sorpresa que compartieron los vecinos del barrio que se acercaron a los sindicalistas al ver la estampa ya que los sábados su horario de apertura es de 10 a 13:30 horas, tal y como pone en el cartel de su puerta y corroboraron los viandantes, habiendo abierto con normalidad hasta la fecha.

La protesta está motivada por la denuncia de un trabajador que estuvo contratado desde el 1 de agosto de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2016, al que se le aplicó, indebidamente según CNT, el convenio de Comercio de Valladolid en vez del de Metal: “La empresa le pagaba como operario de 3ª del Convenio Colectivo del Comercio mientras que lo correcto hubiese sido encargado del Convenio Colectivo de la Industria Siderometalúrgica”, explican desde el sindicato alegando que, entre otras circunstancias, las labores de reparación no entran en el convenio de comercio y al atender la tienda en solitario no puede ser calificado como ayudante.

Ante estas irregularidades el trabajador reclama 6904,86€ de diferencia salarial del último año, junto a 596,45€ en concepto de finiquito. Pero parece ser que el empresario no tiene intención de dar su brazo a torcer, según fuentes sindicales se le interpeló personalmente ante la denuncia, pero alegó que él no había incumplido nada, que todo había sido legal y que si no era así tendría que ser un juez el que lo dictaminara. Cabe destacar que ante el inicio de la campaña de denuncia pública del caso en las redes sociales, la tienda cerró su perfil en Twitter.

Ante la negativa de la empresa a reconocer los derechos del trabajador, CNT reitera sus exigencias: “MisterPhone debe aplicar los convenios adecuados para que los trabajadores puedan recuperar los cuatrocientos euros al mes que no se les pagan en la actualidad”. La empresa, con sedes en Valladolid, Vigo y Vitoria, se suma así a la práctica habitual en el sector de ahorra dinero aplicando a sus trabajadores convenios distintos de los que les corresponden.

No hay comentarios