Obras en la barriada del 29 de Octubre paralizadas esta mañana por algunos vecinos.
Obras en la barriada del 29 de Octubre paralizadas esta mañana por algunos vecinos.

Un grupo de vecinos de la barriada del 29 de Octubre ha paralizado esta mañana los trabajos de rehabilitación que está acometiendo el Ayuntamiento en la zona. Según testigos presenciales, esta mañana, antes de las 11, los promotores de la paralización han increpado a los operarios que estaban realizando los trabajos hasta conseguir el fin de la actividad.

El incidente ha sido comunicado de forma inmediata por la empresa que se está encargando de los trabajos a la Concejalía de Urbanismo, cuyo responsable, Manuel Saravia, ha anunciado que mañana visitará la zona para dar las explicaciones oportunas a los vecinos.

Al parecer, el conflicto ha surgido cuando vecinos que “habían dado su consentimiento por escrito para que se ejecutaran en sus viviendas los trabajos de rehabilitación” (en este caso el cambio de unas ventanas) se han negado a permitir la entrada a los operarios.

Fuentes vecinales identifican a algunos de esos vecinos con los protagonistas de que el tráfico de drogas al menudeo en esa zona del barrio de Pajarillos no haya cesado, pese a la presión policial y de los vecinos.

“Encima de que les van a arreglar la casa sin poner un duro se quejan de que se hace ruido y que les molestan. Si se levantaran a trabajar todos los días a las siete de la mañana como hacemos los demás, seguro que no les importaba que a las 11 se estuviera trabajando”, comenta airada una vecina testigo presencial de la escena en la que “ese grupo de 8 o 10 cabecillas”, en la parada de taxis de la calle Cigüeña, “comenzó a decir que las obras había que pararlas”.


Noticias relacionadas:

Un nuevo Centro Social en el antiguo colegio Santiago López continuará la rehabilitación del 29 de Octubre

Acuerdo para rehabilitar la ‘narcobarriada’ del 29 de Octubre “por fuera y por dentro”

No hay comentarios