El consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez. Foto: JCyL
El consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez. Foto: JCyL

La Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León en la que están representados todos los sindicatos ha enviado una dura carta al consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, en la que critican su “dejadez”, sus “continuos incumplimientos”, así como de “falta de palabra, falta de respeto y nula empatía” tanto con las organizaciones sindicales como con todos los aspirantes a funcionarios que esperan las convocatorias de empleo público prometidas y que no han sido publicadas.

En concreto, los sindicatos denuncian que 8 de las 14 convocatorias de acceso libre prometidas en 2017 aún no se han publicado y que cuando solo restan tres meses para que concluya el año, aún no se ha publicado la correspondiente a 2018. “Su dejadez es total”, afean en su carta al consejero de la Presidencia, antes de recordarle que su “negligencia” afecta al servicio público que se presta al ciudadano “y a la salud y bienestar de los funcionarios, que deben suplir la falta de personal en esta administración para poder prestar un servicio de calidad al ciudadano de la Comunidad”.

Las organizaciones sindicales recuerdan al consejeros datos referidos a su situación que han sido facilitados por él mismo: “El 34,89% de las plazas de funcionarios de Servicios Centrales se encuentran vacantes u ocupadas por interinos. Es decir, en Servicios Centrales falta un tercio de la plantilla. Y ustedes, con su negligencia, no hacen más que retrasar la incorporación de efectivos a una plantilla diezmada”.

En su carta, los sindicatos aprovechan para mostrar al consejero su “preocupación” por “los últimos escándalos acaecidos en las convocatorias de empleo público”, recordándole que no ha seguido ninguna de las recomendaciones que le trasladaron en marzo de 2017 que pudieran haber evitado la suspensión de alguno de los procesos selectivos convocados.

Todos los sindicatos reclaman al consejero que dé a conocer las fechas de publicación de las convocatorias de empleo que faltan de 2017 y las correspondientes a este año.


Noticias relacionadas:

La Junta repetirá el examen de la oposición a la que se presentaron 18.889 aspirantes para 384 plazas

No hay comentarios