Mesa de edad en el pleno de investidura celebrado esta mañana en Santovenia de Pisuerga.
Mesa de edad en el pleno de investidura celebrado esta mañana en Santovenia de Pisuerga.

El candidato de Ciudadanos, Bernardo Canedo, el que menos apoyo ciudadano recibió en las últimas elecciones municipales, es desde hoy nuevo alcalde de Santovenia de Pisuerga después de que se haya consumado la traición del PSOE a sus exsocios de Toma la Palabra, votando junto al PP al candidato de la formación naranja.

El apoyo de los socialistas a Canedo entra en contradicción con las directrices marcadas por la dirección provincial del PSOE, que ayer mismo desautorizaba el acuerdo que se había gestado y que hoy ha propiciado que al término del pleno de investidura se escucharan gritos de “¡Vergüenza!” y “Santovenia es de izquierdas”.

En las últimas elecciones municipales Ciudadanos obtuvo 400 votos y fue el partido menos votado seguido por el PP con 457 y el PSOE con 611 a mucha distancia de la Plataforma Vecinal Santovenia Toma la Palabra, que cosechó 828 sufragios.

El hasta hoy mismo alcalde gracias al pacto con el PSOE en la pasada legislatura, el cabeza de lista de Toma la Palabra, Roberto Sánchez de la Rosa, nada más concluir el pleno en el que un pacto “antinatura” le ha arrebatado el bastón de mando, ha declarado que “desde el principio se sabía que estaban negociando, aunque han intentado desmentirlo”. “Con nosotros no han querido negociar. Me lo tomo bien. Hemos trabajado mucho estos cuatro años y creo que la gente lo ha refrendado en las urnas dándonos de nuevo el apoyo. Sin embargo las cosas son así, la democracia tiene estas normas y son las que hay que acatar.”

Sánchez pronosticó que el nuevo alcalde “tiene una papeleta muy complicada con solo dos concejales”. “Esperemos que no acabe mal por el bien del pueblo”, ha deseado antes de apuntar a conflictos o intereses personales como responsables de lo sucedido esta mañana que no impedirán que lleve a cabo una oposición constructiva, “sin los ataques que nosotros hemos padecido en la legislatura anterior”.


Noticias relacionadas:

PP y PSOE pactan en Castronuño y Santovenia para arrebatar la alcaldía a Toma la Palabra

No hay comentarios