Ruta por el Canal de Castilla escuchando los cantos de las aves. FOTO: Artencanal
Ruta por el Canal de Castilla escuchando los cantos de las aves. FOTO: Artencanal

Buteo, entidad especializada en la observación de fauna y flora, desarrollará durante el mes de septiembre un curso de iniciación a la observación de aves. Entre los días 19 y 21, en la nave de Artencanal, ofrecerán la oportunidad de dar los primeros pasos en la ornitología con una salida al campo después de dos sesiones teóricas.

Después de exitosas iniciativas anteriores como el "Concierto para pájaros", con músicos en directo, o las salidas primaverales para conocer los cantos de las aves del Canal de Castilla, Buteo ofrece la oportunidad de profundizar un poco más en el conocimiento de las aves a través de este curso de iniciación a la ornitología.

Las sesiones teóricas tendrán lugar los días 19 y 20 de septiembre, de 18:30 a 20:30, en la nave de Artencanal (C/ Canal, Nave 16T). El curso culminará el sábado 21 con una salida práctica de campo, durante toda la mañana, visitando algún humedal o espacio protegido aun por determinar. Las inscripciones, a realizar en su formulario online y con plazas limitadas, tiene un coste de 35 euros, siendo necesario que todos los menores, a partir de 14 años, acudan a la visita acompañados por una persona adulta responsable inscrita en el curso.

Buteo Iniciativas Ambietales es una empresa centrada en el turismo de naturaleza, educación ambiental, consultoría ambiental y turística y fotografía de naturaleza, siendo la primera de Castilla y León registrada como empresa especializada en la observación de Fauna y Flora. Además, en los últimos años desarrollan también proyectos de economía circular y movilidad sostenible en colaboración con todo tipo de entidades públicas y privadas.

Como socios activos de la Ruta del Vino de Rueda en la provincia de Valladolid, organizan salidas guiadas a la naturaleza combinadas con visitas a bodegas y otros recursos patrimoniales, como la que tendrá lugar el próximo 13 de octubre, para la que también es necesaria la inscripción online.

Realizarán un recorrido medioambiental en bicicleta eléctrica guiado de unos 10 kilómetros partiendo de la pintoresca localidad de Foncastín, entre Tordesillas y Rueda, discurriendo por campos de cultivo y viñedos hasta llegar al alcornocal de Valdegalindo, uno de los espacios más singulares y desconocidos de la provincia de Valladolid, situado junto al río Zapardiel.

No hay comentarios