Concentración de CGT frente a los juzgados. FOTO: Alejandro Romera
Concentración de CGT frente a los juzgados. FOTO: Alejandro Romera

Desde las 9:30 de esta mañana, activistas de CGT se han concentrado a las puertas de los juzgados de los social apoyando a quien fuera Delegado de Prevención de Riesgos Laborales en Iveco, Jesús Alvarez Perez. Desde CGT Iveco Valladolid denuncian que la empresa ha “represaliado” a este sindicalista, destacándolo como un “gran activista” en la lucha por la defensa de los derechos laborales.

Según su relato, en mayo de 2018 Jesús solicitó a Iveco una excedencia por motivos personales después de 20 años en la empresa y tras siete meses solicitó su reincorporación a la responsable de Recursos Humanos, que fue rechazada “con la excusa barata de que no es necesario un contrato indefinido en la empresa”. Argumentan que no es la primera excedencia que se solicita en Iveco sin que nadie haya tenido problemas en su reincorporación, “incluso se han facilitado las reincorporaciones cuando el tiempo corría en contra del trabajador”, añaden.

Sindicalistas apoyando a su compañero en Iveco. FOTO: Alejandro Romera
Sindicalistas apoyando a su compañero en Iveco. FOTO: Alejandro Romera

“Tenemos claro que esto es una represión y una venganza hacia Jesús, se le han cerrado las puertas por ser quien es y lo que representa, un incansable militante de CGT que lucha por los derechos y la Seguridad laboral denunciando las múltiples irregularidades que Iveco comete hacia sus operarios y operarias”, denuncia el sindicato.

Señalan que “la empresa goza de una estabilidad productiva en la que nuestras jornadas anuales se ven ampliadas mediante la flexibilidad debido al volumen productivo que requieren y cientos de contratos, muchos de ellos en fraude de ley”, añadiendo que “algunas afectadas por este tipo de contratos llevan hasta tres años empalmando contratos eventuales lo que indica una clara necesidad de contratación indefinida, ya que la producción apenas ha variado en todo este periodo”.

No hay comentarios