Pancarta de la Fundación Triángulo en la manifestación del Orgullo 2017. FOTO: Jorge Ovelleiro
Pancarta de la Fundación Triángulo en la manifestación del Orgullo 2017. FOTO: Jorge Ovelleiro

La Fundación Triángulo llama a toda la ciudadanía a movilizarse en favor de la diversidad este jueves 28 de junio en la manifestación del Orgullo LGBTI en Valladolid. Lo hacen con un sabor “agridulce”, recordando el anuncio del PP de Castilla y León de frenar la Ley de Igualdad LGBTI en las Cortes. Invitan también a participar en su programa de actividades culturales, con proyecciones y performances, además de la entrega del premio Triángulo Rosa 2018 a Mª José Larena.

En el pleno de las Cortes del pasado 13 de junio se admitió a trámite el proyecto de Ley de Igualdad LGBTI, con la abstención del Partido Popular que anunció frenaría su tramitación parlamentaria, lo que hace que este Orgullo 2018 tiene un “sabor agridulce” para la Fundación Triángulo: “Alentamos a todos los partidos políticos y sus representantes, sindicatos, asociaciones sociales y culturales, así como a personas simplemente interesadas por vivir en una sociedad más justa e igualitaria a manifestarse junto a nosotros este jueves 28 de junio a las 20:00 en Fuente Dorada”.

“Este año exigimos el avance en las Cortes de Castilla y León de la Ley de igualdad social, absolutamente necesaria para paliar los problemas de discriminación de la comunidad LGTBI en Castilla y León”, afirma Yolanda Rodríguez, directiva de Fundación Triángulo. Se manifestarán bajo el lema estatal Conquistando la igualdad, transformando la sociedad’, uniéndose además a “nuestras compañeras feministas en la lucha por la igualdad y reivindicamos un orgullo con más mujeres y con un lugar destacado para las personas trans”.

Desde la Fundación Triángulo han preparado un amplio programa cultural con motivo del Orgullo LGBTI: “Animamos a la ciudadanía a acudir a las actividades programadas tanto en Valladolid por el propio Ayuntamiento, por Fundación Triángulo y por el resto de organizaciones, como en Laguna de Duero, o las auspiciadas por la Diputación Provincial de Valladolid o por cualquier otro organismo o público”.

El miércoles 27 de junio, a las 19 horas en el Aula Mergelina de la Uva, tendrá lugar el acto de entrega del premio Triángulo Rosa 2018, a cargo de la concejala de Igualdad M.ª Victoria Soto, a Mª José Larena, ex-presidenta de la Federación de Vecinos ‘Antonio Machado’ de Valladolid, como “aliada y activista social” además de educadora de personas adultas y creadora de la Federación de Colectivos de Educación de personas Adultas de Valladolid (FeCEAV): “Por su permanente compromiso social y educativo y por haber puesto en valor durante el año 2017 la vida y obra de la escritora y poeta Gloria Fuertes, con el espectáculo ‘Glorierias’, el verso de Poesía en la Calle de Gloria Fuertes y la actividad denominada Mujeres que inspiran, donde se caracterizó de Gloria Fuertes”.

El acto estará precedido por la proyección de ‘El mejor día de mi vida’ sobre la importancia de la celebración del día del Orgullo para personas de países en los que las personas LGBT sufren persecución. El viernes 29, a las 22 horas, tendrá lugar el cine de verano en la Plaza de Portugalete con la película ‘Just Charlie’ sobre la vida de una niña trans. Además, el colectivo de performance poética El Elefante Rosa representará ‘Cloe le gustaba Olivia’ en la Calle Santiago con los siguientes horarios: miércoles 27 a las 13:00 y a las 21:30; jueves 28 a las 13:00 y a las 19:30; viernes 29 a las 13:00 y a las 21:00.


Noticias relacionadas

El PP anuncia el freno a la Ley de Igualdad LGTBI admitida hoy a trámite en las Cortes

Valladolid, a la conquista de la igualdad el Día del Orgullo LGBTI

No hay comentarios