Fotograma de 'Existir es Resistir'
Fotograma de 'Existir es Resistir'

El próximo miércoles 27 de junio, a las 20 horas en la Casa de las Palabras, la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid estrenará el documental ‘Existir es Resistir’. En formato videofórum, contarán con el coordinador de los Comités de Defensa de Hebrón, Hisham Sharabati, para contar de primera mano cómo se vive la ocupación israelí.

En Palestina existir, es resistir. Este es el mensaje que arroja el documental web dirigido por el periodista andaluz Javier Díaz Muriana, en el que aborda la realidad de un pueblo a través de algunos de sus protagonistas. Estos viven atrapados entre muros, resistiendo a los colonos, permaneciendo en sus tierras, detenidos por protestar, encarcelados bajo ley militar: “Desde la limpieza étnica de 1948 (Nakba) hasta el día de hoy, la población palestina sigue resistiendo los envites del sionismo con una heroicidad estoica”, explican los productores del corto documental que servirá como introducción al acto.

‘Existir es Resistir’ se compone de “historias de resistencia a uno y otro lado, con el foco puesto en la lucha conjunta de israelíes y palestinos contra un sistema de colonización que pretende normalizar la distopía que supone el apartheid israelí en el mundo”. Hisham Sharabati, coordinador de los Comités de Defensa de Hebrón, contará de primera mano cómo se vive la ocupación en Hebrón. Sharabati es también activista y periodista, trabaja con Al Haq, una ONG fundada en 1979 para proteger los derechos humanos y el estado de derecho en Palestina.

La proyección y el posterior debate se realizarán en la Casa de las Palabras de Valladolid, a partir de las 20 horas, el miércoles 27 de junio, organizado por la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid.

No hay comentarios