
La asamblea de hombres que lleva semanas reuniéndose para organizar los espacios de cuidados durante la huelga general feminista del 8M en Valladolid. Con el apoyo de sindicatos como CGT y CNT, colectivos y personas a título individual, durante la jornada ofrecerán un espacio de cuidados para dependientes en La Casa de Las Palabras y otro para dar de comer a todas aquellas personas que apoyen la huelga en el CSA Las Dagas.
Según informan a últimoCero desde la asamblea de cuidados, dependiente de la del 8M de Valladolid, con esto pretenden “apoyar y acompañar a nuestras compañeras y sus reivindicaciones, que también son las nuestras, del mejor modo que se nos ocurre hacerlo, intentando cuidar de ellas tal y como la han hecho ellas siempre, invirtiendo los papeles de manera simbólica, aunque algunos lo hagan siempre o casi siempre, pero la gran mayoría no”.
“Sus reivindicaciones son, punto por punto, totalmente legitimas por mucho que les escueza a algunos y algunas”, destacan, lamentan que “a día de hoy aún se la invisibiliza, ningunea o subestima en muchos aspectos y ámbitos de nuestra sociedad, quienes queremos cambiar este mundo, porque nos parece injusto, tenemos claro que para lograrlo tenemos que ser todas iguales: Hay que luchar y pelear por ello”.
Dispondrán para este 8 de marzo de dos espacios diferenciados. Uno en el CSA Las Dagas (Avenida Valle de Esgueva, 30) donde se dará de comer a todas aquellas personas que apoyen la huelga, con horario flexible entre las 2 y las 5 de la tarde. Se prepará un potaje de garbanzos y verduras ecológicas de temporada y de postre fruta también de temporada.
Por otro lado, en La Casa de las Palabras (Calle San Ignacio, 6), dispondrán de un espacio de cuidados para personas dependientes, peques, personas mayores u otras dependencias. Estará habilitado desde las 8 de la mañana “hasta que vengan a recoger a la ultima persona”. Dispondrán también de un almuerzo a base de fruta, zumos, galletas, etc.