Mesa redonda de mujeres y música en la segunda edición de Voces de Mujer. FOTO: Gaspar Francés
Mesa redonda de mujeres y música en la segunda edición de Voces de Mujer. FOTO: Gaspar Francés

La tercera edición de las jornadas Voces de Mujer reunirá a profesionales de diversos ámbitos para compartir reflexiones y experiencias. Organizado por Dialogasex y la Fundación Jesús Pereda de CCOO en el Centro Municipal de Igualdad, entre el 17 y el 19 de septiembre, contará con mesas redondas sobre letradas y legisladoras, el segundo día sobre actrices y el tercero sobre músicas y cantantes, cerrando con un concierto al aire libre.

Tras el éxito de las dos anteriores convocatorias, esta tercera edición de Voces de Mujer pretende seguir visibilizando no sólo la presencia y excelencia de mujeres, sino potenciar su conocimiento, sirviendo de ejemplo para diferentes generaciones, además de valorarlo en la ciudad ya que muchas de las participantes son locales.

Se inaugurará el martes 17 de septiembre con la mesa redonda con mujeres letradas o legisladoras. Contarán con la participación de Cira García Domínguez, Magistrada titular del Juzgado de Violencia de Género de Albacete e integrante de la Asociación de Mujeres Juezas de España, junto a las abogadas vallisoletanas Loreto Sancho Casín y Rosa Martín Alonso.

El miércoles será el turno de las artes escénicas con un coloquio con actrices en el que participarán Ana Isabel Gallego, pregonera de estas Ferias como integrante de Teloncillo Teatro, Claudia Guinea, de La Candela Teatro, y Mercedes Asenjo de la compañía vallisoletana Azar Teatro.

La jornada del jueves cerrará este tercer Voces de Mujer centrándose en las músicas. Para ello reunirán a un variado elenco de mujeres del panorama musical local: las cantautoras Andrea Garcy y Natalia Fuestes, el dúo de poesía y canción de autor Binomio Nómada formado por Sandra García y María Ampudia, las Hell’s Breasts, grupo de rock vallisoletano integrado únicamente por mujeres, además del duo Ley Mostaza.

Todas la actividades serán a las 19 horas en el Centro Municipal de Igualdad, con entrada libre, concluyendo con un concierto al aire libre a cargo de las protagonistas de la mesa redonda de músicas que precederá a las actuaciones. El cartel de las jornadas es obra de la ilustradora y diseñadora vallisoletana Laura Asensio.

No hay comentarios