El caso de las escuchas a Pablo Iglesias se viene presentando en un ambiente de insensibilidad salvo algunas voces particulares, pero muy destacadas que señalan la gravedad de este espionaje político, de asunto grave para la democracia española, para el funcionamiento de la democracia en España a día de hoy del siglo XXI.

No se ha producido una ola de información, de unanimidad informativa, como sí se produjo con la gurtel, por ejemplo. Aún parece que no es creíble del todo lo que ha pasado con Podemos. Como que es un asunto suyo. Sabiendo todos la gravedad del asunto, el cómo deja, más que al Pp, que se espera de ellos que hagan estas cosas, a la democracia en España.

Nop.

Se ha ido creando una insensibilización respecto a Podemos -se rompe/nadie les quiere Venezuela/Maduro malo chalet hacienda Monedero/en esto por la pasta ellos también ¡Irán!-, en el modo de dar noticias-no noticias sobre la formación –y sigue-; así que cuando ha llegado lo grave: insensibilidad.

Los resortes, mecanismos de la democracia no han entrado en funcionamiento. Psoe Iu y más allá, tampoco. Hay un juez, sí, investigando como podría investigar una falta de tráfico.

¿Subiría la intención de voto a Podemos si se hubiera reaccionado de forma unánime contra la gravedad de un asunto que afecta a lo que debe ser una democracia? ¿Acaso? ¿Dónde sitúa tal desidia, insensibilidad, a nuestra democracia?

¿Seguirá dando la sextanoche el ok a adnI para que participe de sus tertulias? (¿y si este programa mezclara a les tertualianes en lugar de situarles frente a frente? ¿no se transmite con este enfrentamiento, inmovilismo, posiciones fijadas para el espectador, un ¡así es la vida democrática?).

Es la muerte del ciclista en una versión actualizada donde se pondrá el foco en el ciclista, y no como víctima –si fuera por cosa de terrorismo…-, en lugar del tormento de culpa del autor del atropello y muerte que en la peli original servía como metáfora de la insensibilidad de la sociedad española bajo el yugo la dictadura fascista de Franco. Se trataba de hacer sentir.

(Pensaba despedirme con una información para el alcalde de Valladolid, las fechas dEl Mal Querer Tour de Rosalía, que voy a poner de todas formas: 29/03   Buenos Aires, Argentina, Lollapalooza Argentina31/03   Santiago, Chile Lollapalooza Chile06/04   Toluca, México  Ceremonia mexico17/04 Los Angeles, CA  The Mayan (SOLD-OUT)22/04 San Francisco, CA , The Regency Ballroom (SOLD-OUT)29/04   New York, NY, Webster Hall (Parte del Festival Red Bull Music -SOLD-OUT)30/04  Nueva York, NY, Webster Hall (Parte del Festival Red Bull Music -SOLD-OUT)02/05 Toronto, ON  Rebel01/06   Barcelona, España, Primavera Sound02/06   París, Francia, We Love Green08/06   Porto, Portugal, NOS Primavera Sound13-15/06  Sgo. de Compostela, España - O Son do Camiño15/06  Córdoba, España, Noche Blanca26-30/06 Reino Unido, Glastonbury30/06  Werchter, Bélgica, Rock Werchter03/07  Roskilde, Dinamarca, Roskilde Festival05/07  Gdynia, Polonia, Festival Open'er05-07/07 Ewjik, Países Bajos, Down The Rabbit Hole11-13/07 Bilbao, España, Bilbao BBK LIVE13/07  Lleida, España, Doctor Music Festival15/07 Londres, Reino Unido, Somerset House17-20/07 Ostrava, Rep. Checa, Colours of Ostrava18/07   Berna, Suiza, Gurtenfestival02/08 Montreal, Canadá, Osheaga Musica & Arts Festival01-04/08Chicago, Lollapalooza Chicago

Hay fechas libres para septiembre, sabes cómo te digo ¿no?. Pero ahora mismo me entero de que viene Bad Gyal a las ferias –con Erik Urano, uno de los músicos vallisoletanos con más proyección nacional-; musicalmente se equilibra la balanza; aunque no en la parte mediático-popular, y la mayoría ciudadana necesita actualizarse para no seguir creyendo que la música de este tiempo es melendialejandrosanzpabloalboránraphaely compañía. Al menos la parte joven de la sociedad vallisoletana agradecerá la presencia de Bad Gyal. Y sentir.)

No hay comentarios