Concentración de Dulciora en la Plaza Fuente Dorada. FOTO: Gaspar Francés.
Concentración de Dulciora en la Plaza Fuente Dorada. FOTO: Gaspar Francés.

Los trabajadores de 'Dulciora' devolvieron la solidaridad recibida ante su llamamiento para luchar contra el cierre de la fábrica de Valladolid con un generoso reparto de 'chuches' entre los asistentes a la concentración convocada por las organizacciones sindicales.

Nadie se quedó sin llevarse a la boca un 'Gummy' o 'una 'Picota' -productos estrella de 'Dulciora'- durante la protesta contra el cierre de la planta, que da empleo a 232 trabajadores. La portavoz del Comité de Empresa, Belén Bueno, leyó un manifiesto -'Nos quieren robar nuestro futuro'- firmado por los cuatro sindicatos con presencia en la empresa: CCOO, UGT, CGT Y USO.

Tras agrardecer a "la ciudadanía de Pucela" que nos les haya dejado solos, Belén Bueno prometió continuar luchando "hasta el último aliento". "La empresa no esperaba encontrarse con una plantilla unida. Ahí nos encontrará. ¡No al cierre de Dulciora! ¡Que viva la lucha de la clase obrera!", gritó la sindicalista.

En la concentración a la que asistieron representantes de los grupos municipales y el presidente de la Duiputación, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció: "Hay una empresa interesada en la compra de la planta del polígono de San Cristóbal".

Puente, que se mostró más optimista en este caso que en el de 'Lauki', por la actitud "más abierta de Mondeléz que la de Lactalis a la hora de vender", tambien desveló que el comprador "está dispuesto a reconvertir la actividad o a mantener una similar".

Los trabajadores de la multinacional Mondeléz, que ya ha vendido la marca,  gritaron bien alto en contra del cierre y 'Manos arriba esto es un atraco', durante casi dos horas en la plaza Fuente Dorada.

Entre los concentrados, trabajadores de Lauki con una pancarta: "Se busca comprador con futuro'.

No hay comentarios