INDICADOR EN EL APARCAMIENTO DISUASORIO DE LA FERIA DE MUESTRAS. FOTO: ÚC
INDICADOR EN EL APARCAMIENTO DISUASORIO DE LA FERIA DE MUESTRAS. FOTO: ÚC

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, manifiesta que los aparcamientos  disuasorios previstos en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) junto a la ronda VA-30  son exactamente los mismos que se plantearon en el documento de PGOU que aprobó el PP en febrero de 2015. "Ni uno más ni uno menos", asegura.

"Específicamente, se planteaba que 'para el impulso del transporte público y la reducción del uso del vehículo privado, en particular de los viajes generados desde o hacia el Alfoz', se establecía 'una estrategia de intercambiadores en el entorno de la Ronda Interior –‘Puertas de la Ciudad’- que permitan incidir en los flujos urbanos,  vinculados a la red de transporte público, fomenten el uso de la bicicleta y del vehículo eléctrico y faciliten el uso compartido de vehículos privados”, dice Saravia en respuesta a unas manifestaciones del Grupo Municipal Popular.

"Y por cierto, la propia palabra es expresiva, y les tenía que haber dado una pista: 'disuadir' no tiene que ver con 'imponer', se pongan como se pongan", recalca Manuel Saravia.

"En consecuencia", añade el edil, "Urbanismo entiende que, ante lo que ahora plantean, es el PP quien debe dar explicaciones. Porque no se puede aprobar y rechazar lo mismo sin argumentación alguna del cambio de criterio. De ahí que 'probablemente la que no esté muy meditada sea la nota de prensa enviada por el PP".

Manuel Saravia pide expresamente a este grupo municipal que "actúe con responsabilidad y contribuya a informar de hechos ciertos, y no a desinformar interesadamente, como últimamente viene haciendo, un día tras otro".

No hay comentarios