Oscar Puente esta tarde en el C.C. Bailarín Vicente Escudero. FOTO: ÚC
Oscar Puente esta tarde en el C.C. Bailarín Vicente Escudero. FOTO: ÚC

El alcalde de Valladolid y candidato socialista a la alcaldía, Óscar Puente, ha presentado hoy el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones que incluye 10 compromisos significativos (junto a 284 propuestas concretas) con las que espera liderar un nuevo mandato que, según ha dicho “tiene que ser más brillante y resultón”.

En un acto que se ha hecho coincidir con el aniversario de la victoria de Tomás Rodríguez Bolaños en las urnas de las primeras elecciones tras la dictadura, Puente ha esbozado las líneas maestras de un programa para “una ciudad que no quiere retroceder a la época en la que el alcalde les miraba por encima del hombro” y que supone en realidad un proyecto que trasciende el marco temporal de una legislatura para situarlo en el objetivo 2030.

Convencido de la actual fortaleza del PSOE, que se traduce, como en 1979, en que gente de otros partidos acabe recalando en esta formación (en una alusión al fichaje de la portavoz de Sí se Puede, Charo Chávez), Puente ha criticado la situación de los partidos de la actual oposición y ha vaticinado que en 2023 volverá a ser candidato a la alcaldía, lo que supone dar por hecho que volverá a ser alcalde en esta ya que en su día anunció que no está dispuesto a pasar cuatro años en la oposición.

“Ciudadanos comenzó con un portavoz que al mes fue expulsado del partido. Su sustituta ya ha renunciado, la apuesta por la presidenta de la patronal les ha fallado y ahora apuestan por un ex rector”, dijo de Ciudadanos tras haberse referido antes al último fichaje estrella de la formación naranja, la ex socialista vallisoletana Soraya Rodríguez lanzando una advertencia a los responsables de su nuevo partido: “No se admiten devoluciones”. De la candidata del PP dijo que “no tiene tirón” y del candidato de Podemos, el médico Miguel Holguín, que ha comenzado a hacer campaña “arremetiendo contra su ex compañera de partido” en lugar de hacerlo contra él.

El acto, que ha contado con la presencia del secretario de la FEMP, el ex concejal socialista que formó parte de la lista de Bolaños en 1979, Carlos Daniel Casares, se ha centrado en desgranar las líneas maestras de un programa del que se han destacado 10 compromisos significativos y en el que el anuncio de que no aparece la palabra soterramiento ha sido recibido con aplausos por al auditorio. Bus gratis para menores de 15 años, en una apuesta por la movilidad sostenible; nuevo Centro de Mayores de Parquesol con Biblioteca o una zona azul prolongada para facilitar el acceso al centro de determinados profesionales, son las tres primeras propuestas de ese decálogo que también incluye como intervención “estrella” dentro de la operación ferroviaria de integración, la actuación de 20 millones prevista para el túnel de Labradores.

Puente apuntó la reforma del estado y una nueva ciudad deportiva del Real Valladolid y, aunque no lo dijo en su intervención ante la militancia, sí que desveló algunas claves a los periodistas: en el horizonte de esa operación, que tendría coste cero para el Ayuntamiento, entraría la venta del estado de fútbol al nuevo dueño del Club, Ronaldo.

El empujón definitivo a la Ciudad de la Justicia en el Centro (indicó que Sareb adquirirá el colegio El Salvador en fechas próximas y que con el denominado ‘banco malo’ se permutarán otros terrenos para hacerse con él), la ampliación del parque municipal de vivienda y la urbanización del espacio de los viejos talleres de Renfe cuyo traslado comienza este lunes, también forman parte de esas propuestas estrella que se completan con un proyecto (sin desvelar) para el recién comprado convento de Las Catalinas (con financiación público privada) y la garantía de que el servicio de limpieza municipal seguirá siendo público.

"Hace cuatro años presentamos el programa en la casa revilla y hoy somos muchos más (el acto se ha celebrado en el salón de actos del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero). Parece que vamos a sacar algún concejal más que hace cuatro años", ha pronosticado el alcalde.


Contenido relacionado:

Programa PSOE Municipales 2019 íntegro

No hay comentarios