Portavoces de Pladepu sujetan carteles durante la concentraciónde funcionarios de esta mañana. Foto: Gaspar Francés
Portavoces de Pladepu sujetan carteles durante la concentraciónde funcionarios de esta mañana. Foto: Gaspar Francés

A veces menos es más. Esta es la máxima que han defendido hoy los funcionarios que han secundado la protesta convocada por la Plataforma en Defensa de lo Público en Valladolid para exigir a la Junta que cumpla sus compromisos y devuelva a los empleados públicos la jornada laboral de 35 horas a la que se comprometió firmando un documento el pasado mes de mayo.

“El aumento a las 37,50 horas semanales ocurrió dentro de un paquete de medidas de ahorro, no para que trabajemos más horas, ni para secuestrarnos tiempo para la vida personal. Lo hicieron para eliminar puestos de trabajo. El resultado de tanto recorte es una brutal pérdida de calidad en enseñanza, sanidad, servicios sociales, dependencia, centros de educación especial, etc”, han denunciado antes de calcular que la vuelta a la jornada de 35 horas podría suponer la contratación de 3.500 nuevos empleados públicos.

“Vamos a exigir recuperar nuestro derecho de las 35 horas, que la Junta está incumpliendo, junto a los puestos de trabajo perdidos y no ofertados mediante oposiciones”, han anunciado la término de una asamblea en la que han analizado los “viejos problemas que arrastra el nuevo gobierno de la Junta en materia de función pública” refiriéndose a la más que probable anulación del catálogo de puestos tipo y la RPT de la Administración autonómica de la que depende el concurso abierto convocado y ya resuelto que está pendiente de publicación. Desde Pladepu se considera más que probable la anulación de todas estas normativas y reclama que se retrotraiga todo lo hecho hasta 2017, antes de redactarse las normas que ahora se cuestionan por parte de distintos colectivos y sindicatos.


Noticias relacionadas:

Movilización por la jornada de 35 horas: “La base de cualquier negociación es el cumplimiento de lo firmado”

No hay comentarios