Carlos Taibo, Javier Antón y Javier Couso
Carlos Taibo, Javier Antón y Javier Couso

La organización estudiantil Alternativa Universitaria presenta sus jornadas sobre la evolución de la izquierda. Entre el martes 19 y el jueves 28, reunirán en diferentes emplazamientos de Valladolid a nombres como Carlos Taibo, Javier Antón y Javier Couso, además de organizar una mesa redonda con colectivos locales.

Carlos Taibo inaugurará el martes 19 estas jornadas de Alternativa Universitaria con una charla titulada ''Ante el colapso: autogestión y apoyo mutuo''. Profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, es autor de una treintena de libros sobre las transiciones en la Europa del siglo XX, la globalización, el decrecimiento o los movimientos sociales o el pensamiento anarquista, estará en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras a las 19 horas.

Continuarán al día siguiente, a las 18 horas en la Librería Sandoval (Plaza del Salvador, 6) hablando sobre ''La historia del Movimiento Estudiantil'' de la mano de Javier Antón, abordando tando su vertiente estatal como europea. Antón es profesor de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de su Cátedra de Historia Militar y de la Fundación Anselmo Lorenzo de CNT, además de autor de múltiples publicaciones.

Javier Couso, exeurodiputado por Izquierda Unida especializado en áreas como las relaciones internacionales, la geopolítica o los movimientos sociales, estará el viernes 22 en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras a las 19 horas para ahondar en “El proyecto neoliberal de la UE".

Las jornadas sobre la evolución de la izquierda concluirán el miércoles 27 con una mesa redonda en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero analizando junto a diversos colectivos vallisoletanos “Hacia dónde va la izquierda”. Una fiesta en el Tío Molonio la noche del jueves 28 pondrá el broche definitivo a estas jornadas de Alternativa Universitaria.

No hay comentarios