El presidente y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez. Foto: úC
El presidente y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez. Foto: úC

El grupo municipal Popular ha anunciado hoy que el Procurador del Común ha admitido la cuarta queja por “incumplimiento del deber de información a la oposición por parte del tripartito municipal dirigido por Óscar Puente”.

En este caso, la denuncia admitida a trámite se refiere “al retraso y la carencia de información, no facilitada por el gobierno municipal, relativa a los comedores escolares en verano de 2015 y solicitada por el grupo municipal Popular “reiteradas veces”.

Con esta son cuatro las quejas admitidas por el Procurador del Común a solicitud del PP en el Ayuntamiento: Soterramiento, fiesta de la moto y posesión y uso de teléfonos móviles.

El PP pide a Óscar Puente, ahora que está de vacaciones, que aproveche el tiempo para “repensar y corregir su política de transparencia y tras el período estival, realice los cambios oportunos tanto en la estructura como en los componentes de su gobierno”. Unos cambios que “garanticen el derecho legal de la oposición democrática a recibir la información que precisen para el ejercicio de sus funciones”. Invitan al alcalde a que “se replantee cambiar su política de transparencia al carecer de ella”.

Además de esta queja referida a los comedores escolares las otras tres hacen referencia a la falta de entrega de la información asociada a la novación del contrato del préstamo del soterramiento y los informes que lo soportan. La referida a la Fiesta de la Moto es el incumplimiento del compromiso de Puente, emitido por escrito en el mes de marzo, de facilitar todos los datos del coste (el alcalde ha asegurado que se han remitido al menos dos informes oficiales). Y la tercera hace referencia al incumplimiento, desde septiembre de 2015, de entregar los datos sobre los terminales móviles en uso en el Ayuntamiento.

No hay comentarios