La concejala de Ciudadanos, Pilar Vicente, durante una intervención en un pleno. Foto: Gaspar Francés
La concejala de Ciudadanos, Pilar Vicente, durante una intervención en un pleno. Foto: Gaspar Francés

Ciudadanos critica el “abandono de Puente a los trabajadores despedidos de la Escuela de Música una vez que fue elegido alcalde”. Su única concejala en el Ayuntamiento, Pilar Vicente considera “poco creíble que el alcalde no supiera nada sobre el recurso que interpuso el Ayuntamiento”.

En un comunicado en el que, en un principio, se refirieron a la noticia publicada en exclusiva ayer por últimoCero como “las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación” (posteriormente corrigieron su nota para incluir el nombre del medio), la concejala reflexiona sobre el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Valladolid para evitar que el caso de la Escuela de Música llegara al Tribunal de Justicia, adelantado por este portal informativo.

Según la concejala “resulta poco creíble que el alcalde Óscar Puente no lo supiera siendo un tema de tanto calado y en el que tanto se implicó antes de llegar a la Alcaldía. Parece que después se olvidó de los trabajadores”, ha criticado Pilar Vicente.

Fuentes de alcaldía aseguran, sin embargo, que la interposición del recurso "obedeció única y exclusivamente a una decisión de la asesoría jurídica municipal que no fue ni consultada con el alcalde", Óscar Puente.

Ciudadanos recuerda que el Ayuntamiento perdió el recurso y el asunto de la Escuela sí que ha llegado finalmente a Europa, con grandes visos de favorecer a los más de 20 trabajadores que fueron despedidos, pues cabe la posibilidad de que “tengan que ser subrogados por la actual empresa”, ha indicado Vicente, quien ha pedido al Ayuntamiento “actuar con cautela y con delicadeza” pues está en juego el puesto de trabajo de más de 20 personas.

Además, la portavoz naranja ha explicado que la directiva europea sobre la que se está dilucidando es una directiva que trata la protección de derechos de los trabajadores, “algo sobre lo que el PSOE en este caso debería de trabajar con más ahínco”.

PP

Fuentes del Grupo Municipal del PP también se han pronunciado sobre este caso. "Consideramos que Puente debería, al menos, recibir a este grupo de profesores. Ellos han hecho un esfuerzo por la formación musical en Valladolid y se merecen, al menos, ese respeto", ha indicado el presidente del Grupo, José Natonio Martínez Bermejo.

Para el responsable municipal del PP "el Ayuntamiento no debería poner trabas para que los profesores reclamen todos aquellos derechos que les asisten", ha indicado Bermejo, prometiendo colaboración de su grupo con el equipo de Gobierno "si no deja de hacer todo lo posible para que la situación de estos profesores se arregle, siempre que no perjudique a terceros", en una referencia a los actuales adjudicatarios de la Escuela de Música.


Contenido relacionado:


Noticias relacionadas:

No hay comentarios