Concentración del 25 de julio, donde la hija de Doris habló. FOTO: VTLP
Concentración del 25 de julio, donde la hija de Doris habló. FOTO: VTLP

Adavasymt (Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos) no baja la guardia ni en pleno verano. Mañana, como todos los 25 de cada mes, ha convocado concentración contra la Violencia de Género, en la plaza Fuente Dorada.

La cita es a las 20.00 horas. Si los casos de violencia de género por desgracia no disminuyen, Adavasymy tampoco ceja en su empeño de dar respuesta a esta lacra. Mañana, jueves, como todos los 25 de cada mes tendrá lugar en la plaza Fuente Dorada la concentración bajo el lema de 'Ni un asesinato más'.

En la concentración se rendirá homenaje a todas las víctimas que han sufrido agresiones y malos tratos desde el 25 de julio. También se facilitará información de los casos de violencia de género ocurridos en el último mes y se dará lectura a un manifiesto, como viene siendo habitual.

El pasado 25 de julio Asavasymt nombró socia de honor a Doris Benegas, impulsora de esta protesta, de la que era fiel asistente hasta que el cáncer le impidió asistir; Doris falleció el 29 de julio. Pero en la concentración será recordada y el hueco de su no presencia física será imperecedero como lo fue "su vida de activismo feminista".

No hay comentarios