Concentración de funcionarios en la sede de la Consejería de Presidencia para reclamar la jornada de 35 horas.
Concentración de funcionarios en la sede de la Consejería de Presidencia para reclamar la jornada de 35 horas.

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT han solicitado a la Junta una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco, en la que el Gobierno regional presente “una propuesta real y seria de implantación de la jornada de las 35 horas”. La petición se ha hecho en la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos de la Junta, que se ha celebrado esta mañana, en la que se ha preguntado a los representantes sindicales en qué ámbito y foro quieren que se negocie la recuperación de las 35 horas.

Los sindicatos se muestran sorprendidos por la pregunta de la Junta, “ya que no entendemos por qué se ha incluido el punto de las 35 horas en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos”. “El Gobierno regional ya tiene que saber que el ámbito adecuado es el de la Comisión de Seguimiento, y lo que tiene hacer es demostrar, de verdad, su voluntad de acuerdo, y presentar una propuesta real para aplicar las 35 horas”, afirman.

Asimismo, los sindicatos lamentan las recientes declaraciones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en las que ha dicho que, si se lleva el incumplimiento del acuerdo de las 35 horas a los tribunales, la negociación se paralizará hasta que haya una resolución judicial. Algo que los sindicatos rechazan, porque es compatible seguir negociando, independientemente de la vía judicial. Además, recuerdan que fue el propio Igea el que sugirió la opción de acudir a los tribunales.


Noticias relacionadas:

Rechazo sindical a la propuesta de la Junta de retrasar la jornada de 35 horas a 2021

No hay comentarios