Los Médicos Magos ante el Portal de los inmigrantes. FOTO: Jorge Ovelleiro
Los Médicos Magos ante el Portal de los inmigrantes. FOTO: Jorge Ovelleiro

“Pacientes venid, las calles llenad, nos duele y reduele nuestra sanidad” ha sido una de las tonadas que esta mañana han puesto la nota reivindicativa a la víspera del 25 de diciembre. Los "Villancríticos Sanitarios" de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública han sonado frente al que han llamado “Portal de los inmigrantes” de la Plaza Mayor de Valladolid, reivindicando una sanidad pública, gratuita y universal.

Los Médicos Magos, encabezados por la Reina Cirujana, han llegado hoy 24 de diciembre al Portal de los inmigrantes de Valladolid. Y han traído regalos: tarjetas de la Sanidad Universal. Mientras el coro de bata blanca coreaba “cargaditos de tarjetas, cargaditos de tarjetas, sanitarias pa curar, olé, olé a inmigrantes y olé, y a todo el personal a curar, a curar”, con el soniquete del “Ya vienen los Médicos Magos”.

El coro de los "Villancríticos Sanitarios" ante el público. FOTO: Jorge Ovelleiro
El coro de los "Villancríticos Sanitarios" ante el público. FOTO: Jorge Ovelleiro

“Señor Sáez Aguado, qué pasa con el Medora, colapsando ambulatorios y bloqueando historias. Ministros, consejeros y demás, saneáis vuestras carteras, enfermáis la sanidad. Clínico y magdalena van contagiados en obras, unas eternas sin fin y otras eternas sin obra”, ha cantado el coro de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública al consejero de sanidad con la melodía del “Campana sobre campana”.

Mientras los curiosos se arremolinaban entorno al coro de bata blanca que seguía desgranando sus ocurrentes "Villancríticos Sanitarios", los Médicos Magos han hecho entrega de su regalo: un recetazo. En éste, además de prescribir una sanidad pública y de calidad, han anunciado la convocatoria a una manifestación masiva el próximo 20 de enero contra la política de la Consejería de Sanidad, ante el deterioro del sistema sanitario.

No hay comentarios