Charla de Cristina Almeida en Valladolid. FOTO: IES Pinar de la Rubia de Valladolid
Charla de Cristina Almeida en Valladolid. FOTO: IES Pinar de la Rubia de Valladolid

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha iniciado un proceso contencioso-administrativo contra la Directora Provincial de Educación en Valladolid, Agustina García, por “vulnerar la Constitución a través de la imposición ideológica en los centros públicos”. Así concluyen tras las charlas de Cristina Almeida, célebre abogada laboralista, feminista y exdiputada de Izquierda Unida, en varios centros públicos de Valladolid, acusándola de “adoctrinar a niños desde los 8 años” por sus charlas que consideran tienen un “marcado discurso ideológico”.

Desde el colectivo ultracatólico liderado por la abogada Polonia Castellanos aseguran haber recibido “varias quejas de padres que han manifestado su rechazo a las charlas con un marcado discurso ideológico, impartidas por Cristina Almeida, en los centros educativos públicos de Valladolid” dirigidas a alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos. FOTO: Gaspar Francés
Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos. FOTO: Gaspar Francés

Ante estas supuestas quejas, siguiendo su cruzada contra diversos movimientos feministas de todo el Estado, han demandado a Agustina García, Directora provincial de Educación en Valladolid, asegurando que “debe asumir las consecuencias de vulnerar la Constitución a través de la imposición ideológica en los centros públicos”.

“Esta señora se está paseando por los centros educativos de Valladolid adoctrinando a niños desde los 8 años”, aseguran sobre la charlas de Almeida en el día internacional contra la violencia de género en centros públicos, como la que ofreció en el IES Pinar de la Rubia el pasado 25 de noviembre.

Desde Abogados Cristianos definen a la histórica abogada y expolítica como “tertuliana de televisión con una ideología de extrema izquierda” destacando su militancia en el Partido Comunista, siendo también partícipe de la fundación de Izquierda Unida. “Apoyó la profanación de la capilla universitaria que asaltó Rita Maestre semidesnuda”, resalta la asociación de extrema derecha.

Cristina Almeida es una destacada abogada laboralista que comenzó a ejercer en 1966, siendo defensora ante los tribunales de los derechos de trabajadores y presos políticos durante la dictadura franquista. Con la transición centró su labor profesional en el feminismo y los derechos de las mujeres, participando incluso en conferencias mundiales que se organizan por las Naciones Unidas. Militante del PCE, en 1977 es una de las abogadas de la acusación en el juicio por la Matanza de Atocha. Por otro lado, en el Ayuntamiento de Madrid asume el cargo de concejala en 1979 y forma parte del equipo municipal que dirige Enrique Tierno Galván, y participa en la fundación de la coalición electoral Izquierda Unida, siendo también diputada tanto en las Cortes Generales como en la Asamblea de Madrid.

No hay comentarios