Concentración de funcionarios de la Junta de Castilla y León en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Foto: Gaspar Francés
Concentración de funcionarios de la Junta de Castilla y León en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Foto: Gaspar Francés

La Junta de Castilla y León resolverá definitivamente el concurso abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos por el que se han adjudicado 2.700 plazas, pero aplazará su eficacia.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez al asegurar que el próximo 14 de noviembre el Bocyl recogerá la publicación de “una resolución definitiva en la que se aplaza la eficacia del acto”, con lo que los funcionarios afectados conocerán la plaza que les ha sido adjudicada, aunque no podrán ocuparla hasta que los tribunales resuelvan todas las causas abiertas que están relacionadas con este asunto y que tienen en que ver con el Catálogo de Puestos Tipo y la Relación de Puestos de Trabajo, cuya legalidad también ha sido cuestionada.

El anuncio del consejero se produce dos días antes de que concluya el plazo legal para la publicación de un concurso de traslados ya resuelto y después de que distintos sindicatos le hayan advertido de que podría cometer un delito de prevaricación si no publicara en el plazo legal establecido la resolución del concurso completado.

“No es la mejor de las soluciones, pero si hiciéramos una resolución con eficacia inmediata podría causar más trastorno a todos los funcionarios si los tribunales echaran para atrás el concurso, el catálogo o las RPT”, ha reconocido el consejero sin llegar a aclarar qué ocurriría con esta publicación de asignación de plazas con eficacia aplazada si finalmente los tribunales tumban el catálogo de puestos, la RPT o el propio concurso.

“Vamos a esperar , no podemos ofrecer fecha porque no depende de nosotros”, ha señalado el consejero al ser preguntado sobre cuándo puede estar resuelto con plena eficacia el concurso.

Pese al aplazamiento de la eficacia y las numerosas dudas jurídicas que se ciernen sobre este concurso, el consejero ha indicado que la semana que viene se comenzará con las materias formativas para los funcionarios que van a cambiar de puestos.

El consejero ha anunciado que al margen de este aplazamiento, comenzará a negociar ya con los sindicatos tanto el catálogo como la RPT de la Junta para que en el caso de que los tribunales finalmente se pronunciaran favorablemente sobre el concurso, “tener preparada toda la maquinaria”.

Noticias relacionadas:

Funcionarios advierten al consejero de que podría prevaricar si no publica ya en el BOCyL el concurso de traslados resuelto

Esta semana se desbloquea en la Junta la adjudicación definitiva de plazas del concurso de traslados esperada durante años

No hay comentarios