MOMENTO DE LAS DETENCIONES TRAS LA BRUTAL CARGA POLICIAL. FOTO: Sergio de la Torre.
MOMENTO DE LAS DETENCIONES TRAS LA BRUTAL CARGA POLICIAL. FOTO: Sergio de la Torre.

Después de haber sido aplazado el pasado septiembre, el juicio de los encausados por la agresión del 2F de 2014 se celebrará el próximo 19 de abril. Las cargas policiales que se produjeron durante el Convención Nacional del PP en Valladolid se saldaron con 12 heridos, juzgándose ahora a cuatro manifestantes acusados de lesiones y atentado a la autoridad.

La asamblea de apoyo a los encausados del 2F ha organizado una serie de movilizaciones que arrancarán con una charla sobre ‘¿Qué pasó el 2F?’ en el Ateneo Republicano de Valladolid el próximo 12 de abril. El propio día del juicio, el jueves 19 de abril, anuncian una concentración frente a los juzgados desde las 9 de mañana en la calle Angustias. Al día siguiente, el viernes 20, convocan una manifestación que partirá de la Plaza de Fuente Dorada a las 20 horas.

De esta forma comienzan una campaña para recordar lo ocurrido hace ya 4 años frente al restaurante La Parrilla de San Lorenzo, mientras los dirigentes del PP almorzaban en su interior y un grupo se concentraba fuera, tras una masiva manifestación convocada por Parados en Movimiento, al grito de "Fuera corruptos de Valladolid" o "Partido Popular, partido criminal".

El grupo fue rodeado por numerosos antidisturbios, que sin mediar palabra cargaron, golpeando a los allí concentrados. La intervención de los agentes se cerró con más de 12 heridos de diversa consideración, con lesiones como un derrame cerebral o una mano destrozada (que ha conllevado una incapacidad permanente reconocida).

La carga policial se saldó con tres detenidos, que junto a otro joven que fue identificado en el lugar de los hechos, se enfrentan a acusaciones por delitos de lesiones y atentado a la autoridad. Otras tres personas fueron sancionadas, acumulando 690 euros en multas. Dos de aquellas sanciones han sido anuladas, teniendo que devolver el Ministerio del Interior el dinero abonado más los intereses; en el caso de la tercera, no pudo ser anulada debido a un error de forma.


Noticias relacionadas:

Galerías de fotos:

 

No hay comentarios